Carabineros entrega recomendaciones a considerar para el Censo 2017

Carabineros entrega recomendaciones a considerar para el Censo 2017

Se dispuso servicios preventivos especiales para el normal desarrollo del proceso.

A partir de las 9 horas, de este miércoles los encuestadores voluntarios recorrerán cada rincón de Atacama recogiendo información respecto a cuántos somos y cómo vivimos, en el marco del Censo 2017 que se realizará a nivel nacional.

Para este día Carabineros de la Prefectura Atacama dispuso un servicio especial que apunta a dar resguardo a los censistas que estarán recorriendo cada una de las localidades de Atacama, incluyendo los poblados altiplánicos y las tomas existentes en el borde costero. Asimismo se han planificado patrullajes preventivos, principalmente en las zonas comerciales, ya que al ser un feriado irrenunciable se espera que no exista movimiento de personas por estas áreas, lo cual podría atraer al delincuente. Sin embargo para ello Carabineros está preparado, así lo manifestó el Coronel Joanis Peralta Touchie, Prefecto de Atacama. En este sentido, el Coronel Peralta entregó algunas recomendaciones preventivas con el fin que esta jornada se desarrolle con normalidad, entre las que destacó tener presente que cada censista deberá estar debidamente identificado, tanto con su cédula de identidad a la vista como también con la credencial entregada por INE, para tales propósitos. Sin embargo el dueño o dueña de casa podrá corroborar en el sitio del Instituto Nacional de Estadísticas, www.ine.cl si la persona está en el registro nacional de censistas. Otra recomendación es esperar en el hogar ser visitado y encuestado, para dar agilidad al proceso. También, quienes tendrán la responsabilidad de llevar a efecto la encuesta nacional se les recomienda usar ropa y zapatos cómodos, acorde a la labor que deberán realizar, asimismo llevar agua envasada para mantenerse hidratados y, utilizar bloqueador solar, además de no portar objetos de valor.

Por último, el Oficial jefe de Carabineros indicó que ante cualquier anormalidad, o situación que pueda significar un delito y que sea detectada por el encuestador o el dueño de casa, debe ser denunciada al 133 fono emergencias policiales o a los respectivos celulares de los cuadrantes, que bajo ningún punto de vista serán descuidados durante este proceso.

Comentarios

comentarios

Back to Top