Carabineros detiene a adolescente conocido como el ‘lanza’ más rápido de Iquique

Carabineros detiene a adolescente conocido como el ‘lanza’ más rápido de Iquique

Durante este martes, personal policial detuvo al adolescente conocido como el ‘lanza’ más rápido de Iquique, un adolescente de 17 años.

En poco tiempo el joven se convirtió en el terror de las calles de la ciudad. La esquina de La Tirana con Elías Lafertte se convirtió en su verdadero centro de operaciones.

A simple vista simulaba ser un transeúnte más, hasta que agazapado tomaba por sorpresa a sus víctimas, de preferencia a descuidados automovilistas con sus vidrios abajo y peatones con objetos de valor a la vista.

Su agilidad para actuar se convirtió en su gran cualidad para delinquir, según indicó Carabineros.

Pero los constantes delitos en el mismo sector terminaron por delatarlo. Tras recibir varias denuncias, Carabineros comenzó una investigación a fondo y se logró identificarlo. Su prontuario no hizo más que ratificar lo ya visto a través de las cámaras de seguridad de esa esquina.

Tras conocer cada uno de sus movimientos, los uniformados quisieron sorprender al adolescente casi en su propio estilo.

Siete robos con sorpresa y uno con intimidación fueron los cargos que se le formularon al menor de edad. Ahora quedó bajo internación provisoria por 30 días en un recinto del Sename, desde donde los vecinos esperan que no vuelva a escapar con la misma rapidez a la que atacaba a sus víctimas.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top