Carabineros de Copiapó y La Serena detiene a tres sujetos e incautan 11 kilos de droga

Carabineros de Copiapó y La Serena detiene a tres sujetos e incautan 11 kilos de droga

Tras un amplio y coordinado trabajo de seguimiento y búsqueda, se pudo detener a tres personas por el delito de tráfico de drogas.

Fueron tres operativos, en tres horarios distintos, donde se movilizaron funcionarios de carabineros de la segunda comisaría de Copiapó, de la primera comisaría de La Serena y de la tenencia Coquimbo Oriente, en el Km 773, de la Ruta 5 Norte, comuna de Copiapó, en el terminal de buses de La Serena y en la intersección de calle Jorge Jofré Muñoz con Francisco Díaz Ramos, en la región de Coquimbo.

En el primer operativo, en un control carretero, se efectuó una fiscalización de un bus interprovincial de la empresarial Ciktur, donde se encontró una maleta que traía en su interior Pasta Base de Cocaína, según lo pudo reportar el mayor de carabineros de la segunda comisaría de Copiapó, Ricardo Chau:

 

 

Una vez que se logró identificar al propietario de la maleta, se detuvo a un ciudadano boliviano, el cual, tras realizar una indagación se pudo determinar que sería entregada en La Serena, en el terminal de buses.

Contando con la autorización de la Fiscal de turno de Copiapó y la cooperación de la Sección Os7 de Coquimbo, se procedió a la detención del receptor de la droga en el segundo operativo.

Posteriormente, en el tercer procedimiento policial, se allanó el domicilio del receptor de la droga, donde se mantenía un laboratorio para aumentar la droga, además se pudo incautar una serie de elementos utilizados en ese proceso.

De lo anterior se dio cuenta al Fiscal de turno de Copiapó, quien instruyo que los imputados pasaran a Control de detención.

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Jhon7 marzo, 2018 - 21:18

    Muy bien y se le agradese a carabineros por su trabajo eficiente

Back to Top