Carabineros conversa sobre prevención en escuela Manuel Rodríguez

Carabineros conversa sobre prevención en escuela Manuel Rodríguez

La jornada se enmarca dentro de las acciones de prevención que se realizan a diario en los diferentes establecimientos educacionales.

Cerca de 100 estudiantes de enseñanza básica, de la escuela Manuel Rodríguez, participaron de la jornada preventiva que realizó personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría “Copiapó”.En la oportunidad, fue cabo 1° Álvaro Pacheco Rubio el encargado de entregar la charla a los estudiantes de 4°, 5°, 6° y 8°año básico, quienes escucharon atentos los mensajes preventivos sobre daño y consecuencias del bullying, consumo alcohol, drogas y temas valóricos.

“El acercamiento con los estudiantes es un tema prioritario para Carabineros, porque le permite conversar en forma directa con los niños y niñas y adolescentes en etapa escolar, respecto de temas tan relevantes como la prevención y cuyo propósito apunta a evitar hechos delictuales, sobre todo en niños, niñas y adolescentes”. Destaco el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaff.“Quedamos muy contentos con esta jornada, porque se generó un diálogo muy fluido con los estudiantes, quienes junto con expresar sus inquietudes escucharon muy atentos las recomendaciones y medidas de autocuidado que deben adoptar”. Indicó el funcionario de Carabineros.

 

Fuente: Vivian Sotomayor

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top