Carabineros confirma que 29 alumnos de la institución se vieron afectados por ácido sulfhídrico

Carabineros confirma que 29 alumnos de la institución se vieron afectados por ácido sulfhídrico

Carabineros confirmó que 29 son los alumnos de la Escuela de Formación Policial de Carabineros en Cerrillos que se vieron afectados por una emanación de ácido sulfhídrico, teniendo que ser trasladados al hospital institucional.

De acuerdo a lo expresado por el coronel Juan Carlos Castro, 20 son mujeres y nueve hombres, luego de que presentaran diversos síntomas al interior del recinto de formación.

No obstante, todos los señalados están conscientes, en condiciones normales y sin riesgo vital, luego de haber sido examinados por el personal médico.

Carlos Alberto Mora, director de sanidad suplente, detalló que las 29 personas “respondieron bien a los tratamientos de oxígeno”.

Castro complementó que otros 21 alumnos también registraron síntomas, pero su condición no presentó complicaciones, y no fue necesario su movilización para efectos de chequeos clínicos.

Remarcar que la emanación del producto se produjo desde una cámara ubicada en las cercanías de las habitaciones de los jóvenes, luego que una empresa sanitaria extractora de residuos orgánicos trabajara en el lugar.

El hecho se vio vinculado a un accidente ocurrido minutos más tardes, luego que una ambulancia colisionara con un automóvil particular en el sector de Avenida Matta con Santa Rosa, debido a que el vehículo de emergencia trasladaba a una carabinera hasta el hospital institucional. Pese al accidente, ninguna persona resultó con heridas graves.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top