Candidato Dr. René Aedo: “En Atacama tenemos 4 diputados que no han hecho la pega”

Candidato Dr. René Aedo: “En Atacama tenemos 4 diputados que no han hecho la pega”

Sus críticas a los representantes que tiene la Región de Atacama en la Cámara, realizó el candidato a Diputado, Dr. René Aedo (RN).

A juicio del ex parlamentario, los actuales diputados fallaron gravemente en su labor fiscalizadora, al guardar silencio con los hechos denunciados por el Senador Baldo Prokurica, en donde un informe de Contraloría General de la República determinó que US$500 millones obtenidos mediante una modificación a la Ley Reservada del Cobre, actualmente se encuentran depositados en una cuenta corriente en Nueva York y no han sido utilizados en la reconstrucción.

“La preocupación de los diputados, y eso lo sé por la experiencia de haber ocupado ese cargo, no sólo es legislar sino también fiscalizar los actos de la autoridad, y eso no ha ocurrido en Atacama. Tenemos 4 diputados que no han hecho la pega, que han guardado silencio frente a la inacción y el despojo de recursos públicos, los cuales se aprobaron en beneficio de la región. Están totalmente callados, más bien protegiendo a su Gobierno en vez de representar los intereses de la gente”, fustigó Aedo.

En este sentido, el candidato señaló no tener ninguna duda que, en el caso que se ratifique la tendencia y Sebastián Piñera resulte electo Presidente de Chile, los actuales diputados exigirán de inmediato que se cumpla con el pago de estos recursos. Y que a la vez guardarán silencio, si es que el próximo Gobierno es de su sector político.

Por lo mismo, llamó a los habitantes de Atacama a reflexionar con miras a estas elecciones del 19 de noviembre y jugársela por el cambio, a fin de no seguir llorando la dramática realidad que viven muchos atacameños, muchos de ellos viviendo en casas de emergencia desde 2015, debido a la indolencia del actual Gobierno.

“Si estos 4 diputados salen elegidos, en las distintas postulaciones que enfrentan, algunos al Senado mientras que otros repostulan Cámara, no es responsabilidad de ellos sino de usted, que los volvió a elegir. Si usted quiere que la Región de Atacama siga postergada, que se guarde silencio cuando el Gobierno nos quitó los recursos que nos corresponden por ley vote por ellos, sino haga una reflexión y vote por el cambio”, finalizó.

Fuente: Victor Chamorro – RN

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    German8 noviembre, 2017 - 10:29

    Habló el sinverguenza que arrendaba su sede parlamentaria a su señora, con la plata de todos nosotros!!

  2. comment-avatar
    Nancy8 noviembre, 2017 - 09:15

    Y TU QUE PEGA HICISTE CUANDO FUISTE DIPUTADO??, NADA TRATAS BIEN A TUS PACIENTES , SOLO CUANDO ERES CANDIDATO CUANDO NO LO ERES, ERES UN DÉSPOTA

Back to Top