Canciller Muñoz por Maduro: “Cada jefe de Estado evaluará si es bienvenido o no al país que va”

Canciller Muñoz por Maduro: “Cada jefe de Estado evaluará si es bienvenido o no al país que va”

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la invitación oficial de Cancillería a Nicolás Maduro en cambio de Mando del próximo 11 de marzo, luego que su eventual presencia fuera criticada por diversos diputados y senadores.

“La tradición desde el retorno de la democracia ha sido invitar a todos los jefes de Estado con los cuales se tienen relaciones diplomáticas (…) cada jefe de Estado evaluará si es bienvenido o no al país que va”, sostuvo.

El titular de Relaciones Exteriores recordó que en el gobierno pasado, previo a que asumiera la Presidenta Michelle Bachelet, también se invitó a Maduro y en esa oportunidad, decidió no asistir.

En los últimos días las rondas de conversaciones han resultado fallidas con Venezuela, en búsqueda de soluciones para abordar la crisis que atraviesa ese país. En ese marco, el Canciller Muñoz reconoció que las relaciones no atraviesan por un buen momento.

Ayer miércoles, el Consejo Nacional Electoral venezolano decretó que la elección presidencial se desarrollará el próximo 22 de abril, donde Maduro buscará la reelección.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top