Canciller Muñoz por Comité de Fronteras: “Iremos, pese a los insultos del señor Evo Morales”

Canciller Muñoz por Comité de Fronteras: “Iremos, pese a los insultos del señor Evo Morales”

El canciller Heraldo Muñoz se refirió esta tarde a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien vinculó a la Presidenta Michelle Bachelet con la dictadura de Augusto Pinochet, sólo un día después de que desde la cancillería boliviana señalaran que aceptaron reunirse con Chile para un Comité de Fronteras.

“Es evidente que el señor Evo Morales no le agrada la reunión porque ha intentado entorpecerla realizando insultos alegando que Chile podía ser convocado oportunamente a esta reunión. El señor Morales lamentablemente miente e insulta al señalar que Chile nunca convocó al comité de fronteras”, planteó.

En ese sentido, el canciller indicó que en marzo se envió la invitación por parte de Chile, que se reenvió el pasado 11 de mayo, y de la que Bolivia acusó recibo.

“En ese momento, en que Bolivia se allana a la reiteración nuestra de convocar el comité de frontera, a realizarse en Santa Cruz, como lo ha propuesto Chile. Es decir, el señor Morales no está cómodo con este dialogo, aunque no se trate de materias fronterizas. Evo quiere hablar de diálogo y no realiza diálogo efectivo”.

El secretario de Estado expresó que Chile no caerá en el intento de Evo de boicotear la instancia, e igualmente llegarán hasta Santa Cruz, “para ojalá llegar a acuerdos prácticos, efectivos, que ayuden al pueblo de Bolivia y de Chile”. Agregó que la reunión será de carácter técnicos y no ministerial.

“Iremos, pese a los insultos del señor Evo Morales, hay una integración silenciosa que está en marcha, cada vez hay más chilenos en Bolivia, vienen bolivianos a nuestro país a hacer su segunda patria,estudiantes vienen a las universidades becados y se ha autorizado una aerolínea boliviana, y políticas de salud”.

Por último, indicó que “lo que está en La Haya, permanece en La Haya”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top