Cambio de camino de huracán Irma “es el peor de los escenarios” para la costa oeste de Florida

Cambio de camino de huracán Irma “es el peor de los escenarios” para la costa oeste de Florida
 El huracán Irma bajó de categoría 5 (la más alta) a 3 en la escala de Saffir-Simpson.

Esto, tras pasar por la costa norte de la isla de Cuba. Sin embargo, las autoridades ya informaron que volvió a subir a categoría 4 y se prevé que vuelva a 5 al llegar a Florida, Estados Unidos.
– Los efectos de Irma ya se empiezan a sentir en Florida, luego de que el ciclón abandonara Cuba, donde dejó gran nivel de daños, avanzando a 14 kilómetros por hora.
– El saldo oficial de muertos producto del huracán es de 29 personas: cinco en las Islas Vírgenes Británicas y uno en la isla Anguila, dos en la parte holandesa de la isla San Martín, nueve en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, cuatro en las Islas Vírgenes de EE.UU., tres en Puerto Rico, dos en Antigua y Barbuda, y otras tres personas en Florida.
– Además de Irma, se encuentra en acción el huracán José, que según el Centro Nacional de Huracanes ya alcanzó categoría 4, y que se alejará del norte de las islas de sotavento esta noche.  El ciclón Katia, se debilitó a categoría uno tras tocar tierra en Veracruz, en México, y pasó a convertirse en “depresión tropical”.
– La Cancillería chilena ha recibido 49 solicitudes para ubicar a chilenos que están en la zona afectada por Irma. De ellas, 17 personas aún no han sido localizadas.
Fuente EMOL

Comentarios

comentarios

Back to Top