Caldera se suma a la celebración del día de los derechos de los niños

Caldera se suma a la celebración del día de los derechos de los niños

Esta actividad buscó visibilizar a la opinión pública la celebración de este nuevo aniversario de esta convención internacional.

La oficina de Protección de los Derechos de los Niños celebró el día de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, con diversas actividades en conjunto con organismos que trabajan derechamente con niñas y niños en riesgo social, también se contó con la participación de los alumnos del Colegio Caldera y Colegio Parroquial Padre Negro en la plaza Condell del puerto.

Esta actividad buscó visibilizar a la opinión pública la celebración de este nuevo aniversario de esta convención internacional y la importancia que significó para nuestro país en el marco jurídico que norma y guía las políticas de infancia generadas en Chile y que da cuenta de la voluntad del Estado en transitar hacia la consideración plena de niños, niñas y adolescentes como Sujetos de Derecho en la sociedad chilena.

Marcela Salazar, directora de la OPD, señaló, “Estamos celebrando 27 años de esta Convención de los Derechos del Niño, la cual se creó para trabajar por los niños y niñas que sufren vulneración de derechos a nivel mundial, queremos dejar en claro que solo en dos países como Estados Unidos y Sudáfrica no han firmado la participación de su país en beneficio de los niños, además quiero agradecer a los alumnos que participaron con Coro, Bandas de música, Cherleaders y Yorel, que es un joven amante de la guitarra eléctrica. También a los adultos que nos han acompañado para manifestar su compromiso con la promoción y protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Todo esto nos hace sentir muy felices del resultado de esta jornada”.

En la jornada los alumnos del colegio Parroquial Padre Negro realizaron una presentación de los Derechos  de los niños, luego alumnas desarrollaron una presentación de Cherleaders, mientras que los alumnos del Colegio Caldera realizaron una muestra con su banda y cantos junto a su profesora.

 

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top