Caldera conmemoró el accidente de la mina San José ocurrido el año 2010

Caldera conmemoró el accidente de la mina San José ocurrido el año 2010

Esta actividad se efectuó con la presencia de unas 200 personas, entre autoridades, empresarios y vecinos de Caldera.

Una emotiva jornada fue la que se vivió en el sector de la Mina San José, ya que el municipio de Caldera organizó “Hito de la Esperanza” una conmemoración para recordar el accidente de los 33 mineros de la Mina San José, hecho ocurrido un 05 de agosto del 2010. La jornada comenzó con la posta protagonizada por 33 deportista de Caldera que unió cada 1.2 kilómetros entre Caldera y la Mina San José y cada uno llevaba una polera con el nombre de los mineros. Brunilda González, alcaldesa de Caldera, tuvo palabras para esta actividad deportiva de conmemoración.

Esta actividad de conmemoración, se efectuó con la presencia de unas 200 personas, entre autoridades, empresarios y vecinos de Caldera observaban como se desarrollaba la actividad con canticos, fogatas, café, y churrascas. Jorge Galleguillos uno  de 33 mineros atrapados presente en la conmemoración, comentó que lo vivido el 2010 fueron 70 días de sólo incertidumbre, también tuvo palabras de agradecimientos por dicha iniciativa.

Daniel Díaz, Director Regional del Sernatur presente en la actividad señaló que en esta actividad se ve reflejado lo que sucedió en aquella época en  un ambiente  de recogimiento.

Uno de los momentos emotivos fue cuando los deportistas subieron al cerro de las banderas y encendieron una luz en cada una de ellas y gritando a viva voz los nombres de cada minero, igualmente cuando la primera autoridad entregó su mensaje junto al minero Jorge Galleguillos. También se encontraba tremendamente emocionado el rescatista atacameño Pedro Riveros, integrante del Cuerpo de Bomberos de Chañaral, quien recordaba su paso en esta mina y ser partícipe del rescate de los 33 mineros.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    SANTIAGO8 agosto, 2017 - 13:55

    ¡¡¡ DEBERÍA INFORMARSE BIEN……SE INVITO A TODA LA COMUNIDAD Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA “DISPUSO 04 BUSES PARA EL TRASLADO DE LAS PERSONAS, POR LO TANTO NO HABLE LE CUANDO NO ESTA BIEN INFORMADO!!!

    !!!ESO ES SER CIZAÑERO ¡¡¡¡

  2. comment-avatar
    Jorge Medina7 agosto, 2017 - 20:01

    Por su puesto que sólo invitaron a la prensa a reportear y no como invitados a la ceremonia!!! Algún día se reconocerá el trabajo de los y las colegas que le dieron cobertura a este hecho y que luego de la magnitud ” MEDIATICA” se decidió dar vida a la Operación San Lorenzo.

Back to Top