Caldera: Comunidad de Escuela de Desarrollo Artístico clama por seguridad ante delincuencia

Caldera: Comunidad de Escuela de Desarrollo Artístico clama por seguridad ante delincuencia

Una importante reunión se realizó en el comedor de la Escuela de Desarrollo Artístico de la comuna de Caldera, reunión que fue solicitada por el Centro General de Padres y Apoderados a raíz de los graves problemas ocurridos este jueves recién pasado, después de las 21:00 horas en el frontis de este establecimiento educacional.

Uno de los objetivos de esta reunión fue incrementar más la dotación de Carabineros en el sector y a la vez aumentar la presencia de Seguridad Ciudadana Municipal, esto debido a los problemas de delincuencia y microtráfico que hay en el sector, sumándose la congestión vial que se provoca en horarios punta, cercano al colegio tanto a la entrada como en la salida de los niños y niñas.

Al respecto se refirió la alcaldesa de Caldera, Brunilda González:

 

 

La alcaldesa de Caldera mencionó que no es posible esperar presencia policial solo para casos puntuales, señalando que se necesita permanencia en la zona, sumado a la baja cantidad de carabineros que existe en la comuna:

 

 

Héctor Cuevas, director de la Escuela de Desarrollo Artístico, destacó que la gestión de la reunión de seguridad haya surgido desde los padres y apoderados:

 

 

Odilia Cáceres, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela de Desarrollo Artístico, fue categórica en su declaración al señalar que le exigieron a la autoridad la seguridad de que los niños y niñas del establecimiento educacional estarán a salvo y protegidos en la escuela:

 

 

Por último, la dirigente de los padres y apoderados señaló que lo que están solicitando urgentemente y en concreto es más seguridad para toda la comunidad educativa de la escuela

 

 

(Imagen referencia)

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Cristy13 junio, 2018 - 21:25

    Estan haciendo mucho perjuicio a la imagen del sector del colegio y al colegio por casos puntuales. La delincuencia y microtrafico no es solo en ese sector. Es mas, ahi es donde menos se ve. El problema esta en otro sector y en Caldera en general y para eso necesitamos un cuartel en el sector y patrullajes continuos.

  2. comment-avatar
    javier13 junio, 2018 - 07:26

    Y no era el gobierno de los tiempos mejores, donde el paladín piñera eliminaría la delincuencia y cesantía ….sigan esperando región ilusa…por decirlo bonitamemte

    • comment-avatar
      santiagojunio58@gmail.com14 junio, 2018 - 09:47

      que pensamiento tan básico y pobre

Deje su comentario

         




Back to Top