Cadem: Candidatura de Goic consigue escaso apoyo para ir directo a primera vuelta

Cadem: Candidatura de Goic consigue escaso apoyo para ir directo a primera vuelta

La última entrega de la encuesta Cadem dejó una serie de resultados para analizar. Entre los más destacados figura el repunte de Alejandro Guillier tras la renuncia de Ricardo Lagos.

El senador y abanderado PPD-PS alcanzó un 17% en intención de voto, acercándose así al ex Presidente Sebastián Piñera, quien lidera esta categoría con un 24%. Otro dato relevante fueron los seis puntos porcentuales de la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien supera así a otras cartas como Manuel José Ossandón (3%), Franco Parisi (2%), Carolina Goic (2%) y Marco Enríquez Ominami (1%).

Justamente, hay una arista que tiene directa relación con la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana. Y es que al interior de la centro izquierda, apenas un12% de los votantes se muestra de acuerdo con que Goic compita directamente en primera vuelta, sin participar en las primarias de su sector.

En tanto, un 9% de los ciudadanos consultados cree que la figura de la timonel DC es la que tiene una mayor posibilidad de derrotar a Piñera, lo que la sitúa lejos de Guillier en estos términos (67%).

Fuente: 24horas.cl

Back to Top