Cadem: Bachelet logra una de sus mejores aprobaciones y Piñera lidera opción de voto

Cadem: Bachelet logra una de sus mejores aprobaciones y Piñera lidera opción de voto

Este lunes, una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem fue publicada, la cual señaló que la presidenta Bachelet mejoró su aprobación por segunda semana consecutiva alcanzando un 30%, mientras que en el apartado de“Elecciones 2017” indicó que Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias (voto probable) con un 42%.

La aprobación de la Presidenta alcanzó su mejor registro desde mayo de 2015, mientras que en relación al último cambio en su gabinete el 78% declaró saber sobre la salida de los ministros de Hacienda y Economía. Al respecto, un mismo 78% cree que la gestión económica del Ejecutivo seguirá igual o mejortras la salida de Rodrigo Valdés.

En tanto, las preferencias electorales de los encuestados demostraron que Piñera sigue liderando y se mantiene en primer lugar con un 42% de las preferencias en base a voto probable para primera vuelta. Más abajo le sigue Alejandro Guillier con un 18% y Beatriz Sánchez con un 17%.

Piñera y Guillier registraron la disminución de 1 punto, mientras que Sánchez aumento 3, sosteniendo el empate técnico con el candidato independiente con apoyo de Nueva Mayoría.

Carolina Goic arrojó un 4% de preferencias, José Antonio Kast también un 4%, Marco Enríquez-Ominami un 1% y Alejandro Navarro junto a Eduardo Artés aparecieron por primera vez en la encuesta con un 1%.

Finalmente, en relación a quién creen los encuestados que será el próximo Presidente de Chile, un 72% respondió que sería Piñera; la cifra más alta de la serie de encuestas que comenzó en agosto de 2016.

 

Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Usuario11 septiembre, 2017 - 14:40

    Aguante piñera presidente
    Bachelet con aprobación dw un 30%? Donde hacen esas encuestas? No debería ni estar en el poder con la situación que tenemos como trabajadores en este pais (soy chileno)

Deje su comentario

         




Back to Top