Buses interurbanos son fiscalizados por autoridades de transporte en Copiapó

Buses interurbanos son fiscalizados por autoridades de transporte en Copiapó

Este jueves, durante la mañana, autoridades realizaron una serie de fiscalizaciones en terminales de buses, con el fin de supervisar que las máquinas de transporte de pasajeros estén funcionando en un 100% de operatividad y seguridad.

Roberto Campos Uribe, seremi de transporte de Atacama, comentó que se ha estado trabajando en las respectivas fiscalizaciones, previas a las Fiestas Patrias, siendo esta vez el turno de la revisión de los buses, focalizándose en los interurbanos, principalmente, donde se buscó el cumplimiento de los estándares de comodidad y seguridad.

En la fiscalización realizada durante esta jornada, solo se detectaron problemas menores, pero de igual forma se dejó constancia y citación a las empresas responsables. Un ejemplo que eso, fue un bus que no portaba el kit de herramientas para poder realizar un cambio de neumático, en caso de ser necesario. Este tipo de problemas se deben solucionar de forma inmediata, o se suspende el servicio de la máquina involucrada.

Por su parte, Marta Palma, directora regional de SENDA, indicó que se han sumado al llamado del propio seremi de transporte a las acciones en conjunto coordinadas, lo que se suma a los mensajes preventivos que se entregan a la comunidad.

Marta Palma comentó que son estas fechas donde se incrementan los accidentes de tránsito, por lo que su servicio se ha focalizado en temas relativos a seguridad, como son uso de cinturón o respeto de los límites de velocidad.

Comentarios

comentarios

Back to Top