“Bus de la Libertad” no tiene permiso de circulación al día y posee multas impagas

“Bus de la Libertad” no tiene permiso de circulación al día y posee multas impagas

El autodenominado “Bus de la Libertad” no sólo ha provocado diversos enfrentamientos entre organizaciones y civiles, sino que también ha generado dudas respecto al cumplimiento a cabalidad de la normativa que le permite circular por las calles del país.

Según señala este viernes El Mercurio, según el registro de anotaciones vigentes del Registro Civil, el bus no tiene permiso de circulación vigente y suma tres multas impagas (desde 2015 y 2016) por estacionar en sitio prohibido y señalizado en dos ocasiones, y traslado de pasajeros sin cumplir los requisitos legales, por un total de $257 mil.

Ayer jueves, la ONG CitizenGo confirmó su retirada momentánea de Chile, luego que el vehículo terminara su recorrido en la comuna de Vitacura. Durante la semana, circuló por el Palacio de La Moneda, Puente Alto, Recoleta, Santiago y el Congreso Nacional de Valparaíso.

El lunes, el paso del bus en Alameda generó enfrentamientos entre representantes del Movilh y otros civiles contrarios a la diversidad sexual. En tanto, en el Congreso de Valparaíso, la manifestación terminó con al menos siete detenidos.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    hernan14 julio, 2017 - 17:20

    es para la risa:el bus tiene multas impagas por traslado de pasajeros,yo pregunto y los Uber,tienen el permiso para el traslado de pasajeros.que estamos mal en cuanto hacer respetar las leyes en mi pais,no se puede seguir asi con este sistema tan arbitrario.

Back to Top