Brigadas de voluntarios de la oficina parlamentaria del Diputado Carmona se desplegaron en  zonas afectadas por la catástrofe

Brigadas de voluntarios de la oficina parlamentaria del Diputado Carmona se desplegaron en  zonas afectadas por la catástrofe

Una activa participación en labores solidarias y de mitigación tuvieron las tres brigadas de trabajo voluntarios de la Oficina parlamentaria del Diputado Lautaro Carmona, que se desplegaron en apoyo a personas damnificadas por el frente climático que castigó a la región de Atacama.

La Brigada Médica, encabezada por el médico Sebastián Urbina y el asesor parlamentario Jaime Iturra, visitó albergues en Paipote y Tierra Amarilla.

En la Escuela de la  Fundición, la brigada atendió a 20 personas, incluidos la directora de la escuela, que presentaba un fuerte cuadro gripal, y dos de los 25 conscriptos asignados a la seguridad del local. Con posterioridad, la brigada se trasladó a la Escuela Luis Uribe de Tierra Amarilla, donde efectuó decenas de atenciones, tanto de enfermedades crónicas, como de indisposiciones propias de la emergencia, como estrés y crisis de angustia.

La brigada médica concluyó su inspección en el sector Cancha de Carreras de Tierra Amarilla, donde brindó atención a personas entregadas a la limpieza de sus hogares.

Una segunda brigada de trabajos voluntarios de dicha oficina,  encabezada por el jefe de gabinete Mario Rivas; el Consejero Regional Javier Castillo, y Rosa Ahumada, Concejala del municipio de Copiapó, se dedicó a extraer agua y lodo de casas de Villa Hochschild y Las Heras.

La tercera brigada, encabezada por el Concejal del municipio de Copiapó, Wilson Chinga, se abocó a la extracción de agua desde casas afectadas en Paipote, mediante una motobomba.

Estas tres brigadas de trabajos voluntarias están auto-convocadas  a constituirse y a concurrir a cualquier emergencia de que tome conocimiento.

 

Fuente: Jessica Acuña

Comentarios

comentarios

Back to Top