Bolivia pone en circulación monedas para conmemorar la demanda marítima

Bolivia pone en circulación monedas para conmemorar la demanda marítima

Este martes el Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación monedas en conmemoración a la demanda marítima.

Las monedas lanzadas en edición limitada, rinden homenaje a la participación de Eduardo Abaroa en la Guerra del Pacífico y al puerto de Cobija, que fue perdido ante tropas chilenas en 1979.

El presidente del BCB, Pablo Ramos, señaló que con las dos nuevas monedas, se completa la colección de edición limitada. Asimismo, recordó que las mismas son de curso legal, por lo que pueden ser utilizadas como medios de pago en cualquier transacción comercial en el país altiplánico.

La moneda en homenaje a Eduardo Abaroa, pretende recordar al ciudadano boliviano que comandó una columna de la resistencia civil en la Batalla del Topáter ante las tropas chilenas, siendo reconocido actualmente como un héroe.

Asimismo, la moneda alusiva al puerto de Cobija, recuerda su fundación por Simón Bolívar como Puerto La Mar el 28 de diciembre de 1825.

bolivia.jpg

Crédito: Banco Central de Bolivia.

En la otra cara, al igual que otras monedas de curso legal, ambas llevan el Escudo del Estado Plurinacional de Bolivia con 10 estrellas, una por cada uno de los nueve departamentos que tiene actualmente el país y la otra por el departamento del Litoral, que era el nombre del territorio perdido.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top