Blanco despertar tuvieron algunas zonas en Atacama

Blanco despertar tuvieron algunas zonas en Atacama

Durante la madrugada comenzó con más fuerza a precipitar.

La Intendencia de la Región de Atacama en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI amplía cobertura de la Alerta Amarilla Provincial a Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Esto debido a las lluvias y nieve caída que ha afectado a varias localidades de la región durante la jornada de este viernes 11 y madrugada del sábado 12 de agosto

Mientras tanto en la provincia del Huasco carabineros efectuó un recorrido por la ruta c-485 que une Alto del Carmen con Vallenar, la cual se mantiene transitable con máximas medidas de seguridad y precaución, algunos sectores mas complicados.
En el Km 25 habían algunos desprendimiento de ladera del cerro con rocas menores , en general la ruta habilitada por una vía con piedras de menor tamaño, debido a las precipitaciones, la lluvia se hizo constante en el sector,  hasta el momento no se han registrado albergados ni damnificados.

Situación en la  ruta 5 Norte – Sur, está habilitada con precaución, algunos desprendimientos menores, en lo que se está trabajando.

En Alto del Carmen hay 25 mm de agua caída en el momento, no se reportan albergados.

Cae nieve a esta hora en la localidad de El Tránsito

Por otra parte en la comuna de Chañaral desde las 03:30 de la madrugada la lluvia comenzó a hacerse más intensa siendo monitoreada por bomberos. En la localidad de Barquito desde las 04:45 de la madrugada la lluvia se dejó caer sin interrupciones.

Se levanta COE Provincial sin novedad, se mantiene monitoreo en Quebradas y Borde Costero, organismos se mantienen en alerta.

Dado el aviso de marejadas que mantiene la Armada de Chile,  las actividades portuarias se mantienen suspendidas con puertos cerrados de manera preventiva, este fenómeno llamado Marejadas Anormales, presente en la región desde el día jueves hasta el próximo domingo.

Informa SERVIU : Conjuntos Habitacionales: Villa Salvador Allende-Vallenar sin novedad. Esperanza del Valle Freirina sin novedad. Villarreal-San Felix sin novedad y en esta ultima localidad nevando desde las 6:00 de la mañana hay 10 cm de nieve.
Inf. DGA
Embalse Lautaro: con 23,1 millones de m3 (85,7% de capacidad), manteniendo un colchón de 3,9 millones de m3……las últimas 24 hrs experimentó un aumento de 0,3%., ingresos a embalse de 2,1 m3/s…..situación normal-
Embalse Sta. Juana: con 165,6 millones de m3 (97,6% de capacidad), manteniendo un colchón de 4,1 millones de m3. Ingresos a embalse de 16,4 m3/s……situación normal.

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Jorge Morales pino12 Agosto, 2017 - 23:22

    potenciar el turismo y entregar normas a los turistas Y a lugareños cómo cuidar la naturaleza para que nos siga brindando El maravilloso espectáculo desprendimiento de la vida qué nos brinda la naturaleza.

  2. comment-avatar
    Boris12 Agosto, 2017 - 14:50

    Ahora si que los cerros
    Cercanos a copiapo estarán
    Más verdes esta primavera

Deje su comentario

         




Back to Top