Bienes Nacionales realiza campaña para prevenir ocupaciones ilegales en Atacama.

Bienes Nacionales realiza campaña para prevenir ocupaciones ilegales en Atacama.

En la charla participaron 75 alumnos de 7° año básico y de 1° medio, quienes entusiastamente, opinaron y escucharon atentamente a los expositores.

En el colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, se llevó a cabo la primera de una serie de charlas, en las que funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, informan a los estudiantes sobre el trabajo del ministerio, de la prevención de las ocupaciones ilegales y del cuidado del territorio.

Las exposiciones buscan informar sobre el trabajo que realiza la cartera en la región y generar conciencia sobre la importancia en el cuidado del territorio, de la administración responsable y de la prevención de ocupaciones ilegales, principalmente que afectan el borde costero de Atacama.

El director del Colegio Parroquial Padre Negro, José Hernandez Rivero, manifestó que “Es muy  positivo para nuestros alumnos recibir las orientaciones de los funcionarios de Bienes Nacionales en la formación respecto al Territorio Nacional, cuando se manifiesta que este Territorio es de todos los Chilenos, se hace conciencia en que la Patria le pertenece a todos. Al mismo tiempo esta actividad la enmarcamos en el plan de formación ciudadana, que se ha empezado a implementar desde septiembre de este año. Es por eso que agradecemos la disponibilidad de la Seremi de Bienes Nacionales para orientar y formar a nuestros alumnos en los deberes y derechos ciudadanos”

La Seremi, Marcela Cepeda González, en tanto, enfatizó en la importancia de generar espacios de comunicación entre la ciudadanía y el ministerio, ya que se generan confianzas y retroalimentación, lo que ayuda en que las decisiones sean mucho más consensuadas, argumentando que “Hemos implementado esta serie de charlas pensando en los jóvenes, ellos son el futuro de Chile y de nuestra región, sabemos que el tema de las “tomas” es a largo plazo, es por eso que hay que fortalecer los lazos con la ciudadanía, generar confianzas, informando y escuchando, y por eso apostamos por la educación cívica, participación ciudadana y responsabilidad social”.

Agregando que “Nuestro Ministerio ha puesto especial importancia en los temas sociales, y esa ha sido la rúbrica de este Gobierno, y ahora con la Ministra Nivia Palma, se reafirma esa posición” concluyó Cepeda González.

En la ocasión, también se les presentó a los estudiantes la campaña Acceso a lo Nuestro, la que invita a denunciar si se vulneran los derechos de acceso a playas de mar, rios o lagos, que en esta temporada estival es muy recurrente, recordando que existe una política de protección efectiva del patrimonio natural.

Fuente:Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top