Beñat San José promete una UC “dinámica y agresiva” y entrega las prioridades a reforzar

Beñat San José promete una UC “dinámica y agresiva” y entrega las prioridades a reforzar

El español, Beñat San José, ya se puso el buzo como nuevo entrenador de la Universidad Católica. Fue presentado este viernes en San Carlos de Apoquindo por el presidente cruzado, Juan Tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich.

Y en sus primeras palabras como adiestrador del conjunto precordillerano prometió que su UC será “dinámica y agresiva.

Además, no escondió las posiciones en que se buscará reforzar de cara al inicio del Torneo. “La plantilla está muy bien estructurada, pero en el mercado unos entran y otros salen. La figura de un arquero y un 9 es prioritaria.

También un delantero que juegue por fuera. Pero el arquero y el 9 son prioritarios”. Objetivos: “El club ha tenido un bicampeonato, reconocer el trabajo del profesor Salas, hicieron un gran trabajo y ganaron dos títulos. El objetivo es ir a por la liga, Copa Chile y todo. Queremos volver a la Libertadores”.

Qué lo sedujo: “Tenía la posibilidad de competir internacionalmente en Bolívar. En la UC no es así. Pero estar en una competencia internacional son circunstancias. Pero nada quita lo grande de la UC. Me sedujo el club, es uno de los grandes de Sudamérica. Tengo un gran recuerdo de la liga chilena, muy bien organizada. El plantel me sedujo, es muy competitivo”.

La opción del portero Matías Dituro: “No me sorprendió el interés porque está en la agenda de muchos clubes, es extraordinario, muy completo. Pero yo no lo puse sobre la mesa. La UC tiene interés en contratarlo”.

El tuit que el dedicó Xabi Alonso: “Xabi Alonso es un gran amigo. Orgulloso de todo lo que ha conseguido. Yo les dije, no me habeis escrito un mensaje hace mucho tiempo, y ahora que fiché en Católica. Ellos saben de la jerarquía de la UC y estaban muy contentos”.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top