Bélgica se agiganta y da el batacazo: Elimina al candidato Brasil y pasa a semis del Mundial

Bélgica se agiganta y da el batacazo: Elimina al candidato Brasil y pasa a semis del Mundial

El llamado a ser revelación ya es una realidad. Y vaya de qué forma. Bélgica se hizo gigante y con un partidazo dio el gran batacazo de los cuartos de final del Mundial: Eliminó a Brasil.

El seleccionado europeo realizó su mejor encuentro en lo que va de la cita planetaria y con un planteamiento perfecto borró al mejor de Sudamérica y uno de los principales candidatos al título.

Fue 2-1 a favor de los dirigidos de Roberto Martínez, uno de los grandes responsables de la hazaña, pues lo plasmado en la cancha del Kazán Arena fue sencillamente extraordinario.

El técnico español leyó el duelo a la perfección. Sacó del 11 titular a Yannick Carrasco y Dries Mertens, y colocó a Maroune Fellaini y Nacer Chadli. Eso le dio más libertad a Kevin de Bruyne. Clave.

El volante del Manchester City pudo hacer lo que acostumbra en Inglaterra. Estuvo mucho más suelto generando constante peligro y aprovechando su talento y velocidad.

Así, De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku lideraron el gran primer tiempo de Bélgica, que encontró la apertura de la cuenta al minuto 13 tras un autogol de Fernandinho.

Los europeos le pasaron la pelota a Brasil, pero se plantaron muy ordenados atrás, con un repliegue perfecto y una salida extraordinaria en cada ataque.

El “Scratch” se vio muy mal y sus figuras Neymar y Philippe Coutinho no aparecieron, pues la estrategia rival los anuló por completo. Y mientras eso pasaba el rival atacaba y atacaba, cada vez mejor.

Así fue como a los 31 minutos llegó el segundo gol en una contra perfecta. Tremenda jugada de Lukaku, quien agarró el balón en su campo y corrió dejando rivales en el camino hasta cederlo a Kevin De Bruyne. El del City se acomodó y con un bombazo batió a Alisson.

En el complemento Brasil fue mejor. Bélgica le entregó el balón y espero y espero tratando de complicar con sus puntas.

A los sudamericanos les costaba llegar, no encontraban los espacios, pero una genialidad de Coutinho permitió que Renato Augusto pusiera el descuento a los 75′.

El final fue emocionante. Brasil se fue con todo por el gol del empate, el que lo llevara al alargue. Y si bien tuvo ocasiones -la más clara con un remate de Neymar contenido a la perfección por Courtois- no hizo suficiente daño y ese gol nunca llegó.

El ganador de las últimas Clasificatorias Sudamericanas se va de Rusia. Bélgica, por el contrario, agarra vuelo y pone rumbo a las semifinales, donde ya lo esperaba Francia. El duelo por el paso a la final será este martes a las 14:00

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top