Badenes de Avenida Henríquez, calle Estadio y Luis Flores siguen cerrados en Copiapó

Badenes de Avenida Henríquez, calle Estadio y Luis Flores siguen cerrados en Copiapó

Producto de la lluvia y crecida del rio Copiapó.

Aún continúan cerrados los Badenes de Avenida Henríquez, calle Estadio y Luis Flores en la ciudad de Copiapó, ya que sigue pasando una gran cantidad de agua y además quedaron dañados producto de la crecida del rio Copiapó, se espera que durante este lunes ya sean habilitados ya que el puente la paz está colapsado debido a que es el único acceso a la población el Palomar.

Pobladores del sector reclaman una solución definitiva y que se instale un puente de verdad en estos sectores, ya que debido al cambio climático las lluvias serán más habituales en el país y región, por lo cual se requieren obras de calidad para minimizar estos problemas de conectividad en el futuro.

Comentarios

comentarios

24 Comentarios

  1. comment-avatar
    cristobal16 mayo, 2017 - 08:58

    La respuesta es simple…. puentes y canalizar el rio como corresponde con anchura y profundidad para resistir 50mm o mas de agua lluvia… esta vez cayeron 25mm y se desbordó igual. Basta de mal gastos de dinero. Mas vivaldi menos pavaroti para nuestras “inteligentes” autoridades…

  2. comment-avatar
    maria m iriarte15 mayo, 2017 - 20:23

    despierta copiapo tierra amrilla paipote eso deveriamos hacer una demanda colectiva contra el estado de chile …de estas tierras se saca todo el dinero y vivimos peor que mendigos….

  3. comment-avatar
    yo15 mayo, 2017 - 11:29

    perdón era puente si no tenia ni altura

  4. comment-avatar
    Viviana15 mayo, 2017 - 10:22

    Seguirán gastando la plata de la región en algo que realmente no sirve para nada “KAUKARI”, siendo que no hay presupuesto para terminar las casas que fuerón afectadas el 25/03.
    Ojala ahora se pongan las pilas y las mentes brillantes hagan un puente como la gente como corresponde y no parches!!!!

  5. comment-avatar
    Patricio Puebla15 mayo, 2017 - 08:21

    Señores no es culpa de los chanchos, si no de la población que lo permite
    hasta cuando la comunidad de Copiapo acepta atropellos. mal gasto de dinero
    de todos….BASTA DE KAUKARI…Y DE CICLO VÍAS INTERMINABLES Y MAL ECHAS…
    ESE DINERO DEBE GASTARSE EN COLECTORES DE AGUAS LLUVIAS Y PUENTES….

  6. comment-avatar
    Pascual15 mayo, 2017 - 01:05

    Hay que hacer unos buenos puentes que duren cientos de años , no importa que nos demoremos en terminarlos , pero que sean a nivel mundial , soy partidario de llamar a concurso , para que los mejores diseños sean construidos …. Solo se necesita que se dejen de robar al estado y esos recursos sean destinados a obras como estas y otras mas que Copiapó necesita .

  7. comment-avatar
    Andrea15 mayo, 2017 - 00:45

    Absolutamente ridículo es la 2da etapa del kaukari ….sin sentido común…se estudia años de Universidad para construir en un río..el aluvión del 2015 ya se vio que no hay que desafiar la naturaleza….y después dale con lo mismo se necesitan puentes de acceso al palomar …inclyso con lluvias pequeñas se colapsan esas vías…hasta cuando …el río tiene su cauce y hay que respetar eso.en ves de hacer estatuas brillantes entre otras tonteras…espero que se invierta..en cosas verdaderamente importantes

  8. comment-avatar
    Paulina15 mayo, 2017 - 00:12

    Construyen un parque para los alcohólicos y drogadictos, con las piedras más caras de Chile sin preguntarle a la comunidad, en vez de usar esos recursos millonarios en obras viales que faciliten la conectividad de la ciudad.

    Necesitamos en Copiapó, en Tierra Amarilla, Paipote puentes bien hechos, ríos con sus cauces limpios y profundos, con defensas fluviales, quebradas encausadas, calles con inclinación que permita que el agua fluya y no inunde, colectores de agua en sectores claves de las ciudades. Y finalmente tener un embalse Lautaro 2.0.

    Por qué si somos una región que aporta al crecimiento de Chile, no tenemos El Progreso que merecemos y necesitamos?

    Basta de abusos y olvido!

    Es una vergüenza que todo el país esté olvidado y sólo la capital tenga buenas carreteras, puentes, parques, entre otros avances.

  9. comment-avatar
    Titin munita14 mayo, 2017 - 23:49

    NO IMPORTA QUE HAGAN PARQUES,ES BUENO PARA LA CIUDAD.Pero es demasiado importante y necesario los puentes y vias alternativas.Los puentes en Av. Henriquez como 15 años atraz dijeron que unos franceses iban construir unos fenomenales puentes y otras cosas mas,según se leia en los periodicos locales y nadaaaa. Estuve en unas charlas abiertas al publico hace como 5 años atraz y se habló del terminal de buses que hace como 35 años que desarmaron en antiguo vendieron los terrenos y se construiria un parecido o mejor que el antofagasta,con hoteles ,comercio etc. y nada..los viajantes pasaran otro invierno en las veredas esperando viajar y con el frio de las noches .Que pasa con lo que se ofrece o construyen castillos en el aire?

  10. comment-avatar
    Fernando14 mayo, 2017 - 23:45

    En tierra amarilla nuevamente mi familia se vio afectada por esta crecida del río copiapo,antiguamente existía el canal mal paso que servía de desvío y evacuación de las aguas que provenían de las quebradas del Valle, pero las autoridades junto con minera Candelaria decidiera eliminar ese canal y entubarlo para un mejor aprovechamiento del agua,que estupidez más grande,desde que eso ocurrió se inunda mi comuna,las personas que trabajan en el departamento de medio ambiente de minera candelaria dicen que fue una mejora para que los regantes tuvieran agua para regar sus cultivos,sabiendo que el río siempre va a buscar su cauce,dicen ser profesionales del medio ambiente cuando lo único que hacen es justificar sus sueldos con ideas estupidas y nustras autoridades les entregan sus formas para que hagan lo que quieran,al fin y al cabo entregan puestos de trabajo,dicen ellos,por lo tanto pueden hacer lo que quieran.

  11. comment-avatar
    María14 mayo, 2017 - 23:13

    Lamentablemente con la lentitud que trabajan nuevamente el día miércoles cuando los alumnos retomen sus clases quedará la escoba ya que no tendrán habilitado ningún puente, a tomar conciencia que necesitamos con urgencia puentes, no hacer nuevos proyectos que nuevamente serán una perdida millonaria.

  12. comment-avatar
    Alba14 mayo, 2017 - 22:51

    Puentes y pasadas paso sobre nivel por encima como en serena aprendan vean los ejemplos de otras ciudades progresó se necesita hasta cuando

  13. comment-avatar
    michael14 mayo, 2017 - 20:13

    Acuerdesen cuando una autoridad política arrojo grandes rocas en el cauce del río entre puentes, donde quieren hacer un parque Kaukari que esta costando millones y millones, donde no son capaces de crear salidas aguas lluvias desde diversas calles principales hacia el rio,como podría ser av diego de almagro,luis flores, av henriquez, alameda. No olvidar también cuando autoridades en t.amarilla gastaron millones para crear una rotonda en sector el cristo altura el puente a mra candelaria el cual causa tremendo daños a av miguel lemeur, será hora de dejar de votar por los mismos ineficaces de la política sean del color político que sean? Un multimillonario esta haciendo campaña,actualmente está en Chañaral donara millones a la población como lo hace Farkas o solo busca votos?

  14. comment-avatar
    Edgar14 mayo, 2017 - 20:01

    Definitamente se deben construir puentes por que parece que esta situacion se repetira gracias al cambio climatico. Por lo menos en Avda. Henríquez y en Luis Flores…
    Y eso como minimo ya que ademas hacer colectores agua lluvia y aumentar la capacidad de rio copiapo no solo en la ciudad si no que desde nantoco hasta hacienda san pedro y de la quebrada de paipote desde la inacesa hasta que llegue al rio…

  15. comment-avatar
    Alex AN14 mayo, 2017 - 19:56

    Leo muchas criticas contra los politicos….las que tienen total validez porque son ciertas….
    Pero tambien los que le dieron sus votos hagan un mea culpa por poner a cargo a esos incompetentes..

    • comment-avatar
      hernan15 mayo, 2017 - 10:56

      muy buena su apreciacion don Alex.totalmente de acuerdo con ud.ojala que para estas votaciones la gente no se deje engañar por las cajitas con mercaderia, los famosos bonos, los ofrecimientos de pega, y los acarreos en buses piratas para ir a votar.el Copiapino debe decir basta y votar por gente que sea residente en la ciudad.no importa el color politico.her

  16. comment-avatar
    elizabeth14 mayo, 2017 - 19:50

    yo me pregunto es necesario y urgente gastar millones de pesos construyendo 2 parques KAUKARI en vez de construir dos puentes que unan definitivamente El Palomar con el resto de la ciudad en la zona de los badenes? QUE ES MAS NECESARIO Y URGENTE?
    URGENTE URGENTE URGENTE URGENTE PUENTES PUENTES PUENTES PUENTESSSSSSSSSS!!!

  17. comment-avatar
    patricio14 mayo, 2017 - 19:32

    Dificil k hagan un puente, porque para estos sinverguenza seria matar la gallinita de los huevos de oro.quizas cuanto cobran por pasar un poco de rodillo y asfaltos

    • comment-avatar
      michael14 mayo, 2017 - 20:14

      millones millones

  18. comment-avatar
    luis14 mayo, 2017 - 19:23

    originalmente como medida de mitigacion vial el mall construiria un puente asi se “vendio la pomada”, quien sabe que paso??

  19. comment-avatar
    Manuel Rodríguez14 mayo, 2017 - 18:53

    Parche, tras parche y otro parche…

    Hey… Sí tú, político mediocre, que no sabe pensar, que usas el seso para dar la mano y pedir votos…

    Sí Tú…

    Se requieren puentes, PUENTES, P U E N T E S, entiendes?

    Puente, entiende algo así como una construcción sólida que pasa sobre un accidente de terreno.

    Para que la próxima vez que se venga el agüita de las lluvias, los vehículos pasen por arriba de la bajada o río.

    Estiendes político!??

  20. comment-avatar
    marco14 mayo, 2017 - 18:49

    Prefieren gastar millones de pesos en construir el kaukari o hacer pasadas para el mall plaza para incentivar el consumismo maipu y talcahuano , en vez de construir puentes, ya sea en luis flores o henriquez, para mantener conectada a la gente y disminuir la cantidad de tacos. Yo creo con lo que han gastado, demás podrían hacer unos puentes decentes y de paso levantar o colocar barreras laterales de contencion por donde pasa el caudal del rio copiapo para evitar próximas inundaciones sobre todo en tierra amarilla, paipote y el área norte de la ciudad

  21. comment-avatar
    Fernado14 mayo, 2017 - 18:12

    Deberían construir un puente en vez de preocuparse de seguir con es parque, en que la naturaleza en estos años nos ha hecho ver que de nada sirve.
    Las personas que vivimos en el Palomar necesitamos una solución definitiva.

  22. comment-avatar
    Marcelo14 mayo, 2017 - 17:54

    Podríamos hacer una demanda colectiva para que sean puentes los que se construyan…

Back to Top