Bachelet insiste en que quiebre con Aleuy no fue por causa mapuche.

Bachelet insiste en que quiebre con Aleuy no fue por causa mapuche.

A 20 semanas de que finalize su segundo Gobierno, Michelle Bachelet enfatizó lo importante que han sido, a su juicio, los logros de su administración.

En entrevista con La Tercera, la Presidenta criticó a Sebastián Piñera y comparó los avances realizados por ambos. “Hemos hecho más que él en todas las áreas, como lo demostré en mi última cuenta pública. La oposición dice que es el peor Gobierno de la historia, pero mi discurso se basó en hechos concretos y no anuncios”, dijo.

Respecto a un posible nuevo mandato del candidato de Chile Vamos, la Jefa de Estado argumentó que “yo tengo respeto por todos, aunque no comparta muchas de sus ideas. Le voy a pasar la banda presidencial a quien sea elegido por nuestra ciudadanía, pero estoy convencida de que no da lo mismo quién gobierne”.

Agregó que “y si bien no sé quién va a ser Presidente, lo que tengo claro es que no creo que la derecha tenga mayoría en el Parlamento. Por lo tanto, no creo que cualquier Presidente que llegue pueda borrar de un plumazo lo que hemos hecho”.

Asimismo, se refirió a la complicada situación con Mahmud Aleuy. “Me dijo que hice lo correcto con los comuneros mapuches en huelga de hambre, él ha hecho una tarea importante y siempre ha sido extremadamente leal a este Gobierno. Espero que vuelva y que le sirva este descanso”.

Añadió que “él siempre ha sido una persona extremadamente leal, apoyadora, en la cual yo tengo mucha confianza. Yo creo que él ha hecho una tarea importante. Lo que sí me sorprende, y que encuentro un poco de oportunismo político, es que todos los que lo criticaron por tres años y tanto ahora lo quieren. Resulta que se cae La Moneda si no estuviera, que esto es lo peor que le puede pasar a Chile. Entonces, yo diría que sean un poquito más ponderados. A mí me encanta que ahora lo valoren tanto, lo encuentro extraordinario”.

Lo dicho por la Mandataria, sin embargo, se contrapone a lo afirmado por múltiples fuentes, en el sentido que la recalificación de la querella trizó 25 años de complicidad política y que, como ya ha publicado este medio, Aleuy es alguien que aguanta todo, que tiene la piel dura y resiste conflictos, insultos, pagar los costos, de todo, salvo una cosa: que lo desautoricen. y que fue eso fue lo que pasó en cuanto a la causa mapuche.

Fuente El Mostrador

Comentarios

comentarios

Back to Top