Autoridad Sanitaria de Atacama fiscalizó y desarrolló actividad de Promoción de la Salud en Piscina Municipal de Copiapó

Autoridad Sanitaria de Atacama fiscalizó y desarrolló actividad de Promoción de la Salud en Piscina Municipal de Copiapó

Autoridad Sanitaria Regional, realizó una exhaustiva fiscalización para asegurar en este último periodo de vacaciones

Es una de las piscinas de uso público más concurrida de la capital de Atacama durante la temporada estival, razón por la cual la Autoridad Sanitaria Regional, realizó una exhaustiva fiscalización para asegurar en este último periodo de vacaciones, el correcto mantenimiento y seguridad para la población.

“Hemos desplegado un completo programa de fiscalizaciones este verano 2017, y estamos satisfechos con los resultados que permiten a la población disfrutar, en este caso de la piscina, sin complicaciones”, expresó el Seremi de Salud de Atacama.

El equipo de la Autoridad Sanitaria, liderado por el Dr. Pedro Lagos Montero, además aprovechó la visita para entregar recomendaciones de vida saludable y de protección de la salud.

“Estamos aconsejando a los bañistas la manera adecuada de protegerse del sol y de cómo realizar hidratarse durante los días de calor intenso” señaló la autoridad, quien agregó que “es importante sobre todo, para los niños y niñas beber de preferencia agua, evitando de este modo consumir productos como las bebidas gaseosas”.

En Atacama hay alrededor de 100 piscinas de uso público en donde la Autoridad Sanitaria, ha concretado un plan especial este verano para verificar en terreno que se esté cumpliendo el reglamento de Piscinas de Uso Público, el cual determina las condiciones mínimas de higiene y seguridad de las piletas.

Principales recomendaciones para la comunidad:

  • Concurra sólo a establecimientos que cuenten con autorización sanitaria.
  • Verifique que sea visible el fondo de la piscina.
  • Si es piscina de uso público no restringido, debe contar con la presencia de personal salvavidas.
  • Verifique que los servicios higiénicos se encuentren en adecuadas condiciones de aseo e higiene.
  • Verifique la existencia de extintores de incendios y salidas de emergencia.

Fuente: Jocelyn Carvajal

Comentarios

comentarios

Back to Top