Aumentan las reservas hoteleras en Atacama, impulsadas por el Desierto Florido.

Aumentan las reservas hoteleras en Atacama, impulsadas por el Desierto Florido.

La floración se concentrará este año entre Chañaral y La Higuera, en las regiones de Atacama y Coquimbo, respectivamente. (galería de fotos)

El Desierto Florido en la región de Atacama se está convirtiendo en un fenómeno no solo de la naturaleza, sino que también del turismo, lo que sin duda ayuda a mejorar la alicaída economía regional.

Este interés por visitar y conocer los lugares de floración se ha visto reflejado en la ocupación hotelera, ya que según consigna Economía y Negocios de El Mercurio, en su edición de este domingo, se ha observado un “60% de reservas hoteleras y el interés se extiende a Coquimbo”.

Precisamente en la cuarta región “aún no se aprecia el fenómeno en todo su esplendor, pero ha aumentado el tránsito de turistas”, describe Eduardo Torres, quien trabaja al costado de la Ruta D-110, vía que une Punta de Choros con la Ruta 5, al norte de la Región de Coquimbo, dice E y N.

Daniel Díaz dijo a la publicación que “Los lugares con mayor interés están entre Copiapó y Vallenar, pero se ha propagado a Freirina, Huasco, incluso La Higuera, comuna al norte de Coquimbo.”

Oferta Local

Son variadas las alternativas que existen de poder tomar los servicios de empresas y guías de turismo en Atacama, que pueden realizar viajes por el día, tanto en Atacama, como en Coquimbo: “Hacemos viajes desde las 7:00 horas directamente al Parque Nacional Llanos de Challe. Recorremos la costa de Atacama, almorzamos al aire libre y volvemos a La Serena”, comenta el encargado de Turismo Mirador, Leonardo Ugarte.

Según lo ha señalado el presidente de la Asociación de Turismo de Atacama, Ercio Metifogo, los traslados pueden incluir guías bilingües y la opción de ir acompañados de un biólogo. Los recorridos duran todo el día y las tarifas parten desde los $35 mil.

Por su parte, Pablo Osses, profesor del Instituto de Geografía de la Universidad Católica, sostiene que la floración se concentrará este año entre Chañaral y La Higuera, en las regiones de Atacama y Coquimbo, respectivamente. La extensión, explica, se dará hasta fines de septiembre, para posteriormente ir decreciendo de norte a sur.

(Imágenes gentileza de Darwin Godoy)

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Alfredo13 Agosto, 2017 - 21:49

    Que hace esa camioneta en el prado de flores, hay algún camino para no hacer daño a las flores

    • comment-avatar
      Mario Huerta13 Agosto, 2017 - 23:29

      Alfredo, la camioneta está en un camino marcado, la persona que tomó la imagen está a un costado. Darwin ha dedicado parte de su vida al cuidado y promoción del Desierto Florido desde hace muchos años. Vea su trabajo en el facebook “La ruta de Darwin”.

Deje su comentario

         




Back to Top