Atacama se suma al interés de contar con Karen Doggenweiler como candidata al Senado

Atacama se suma al interés de contar con Karen Doggenweiler como candidata al Senado

Otra de las regiones interesada es la de Valparaíso.

Dos nuevas regiones se sumaron al interés expresado originalmente por la directiva del Partido Progresista (PRO) del Maule por contar con la animadora y esposa de su presidenciable, Marco, Enríquez-Ominami, Karen Doggenweiler, como candidata al Senado en las futuras elecciones de noviembre. Tras la misiva recibida desde Talca el pasado, la directiva nacional del Partido Progresista recibió también el interés desde las regiones de Valparaíso y de Atacama.

“Hemos recibido, como directiva, dos solicitudes de directivas y consejos regionales para llevar por su circunscripción a Karen de Senadora: la Quinta Región y la Tercera Región”, confirmó el presidente del PRO, Camilo Lagos.

El timonel del PRO añadió que “como lo señalamos anteriormente, por responsabilidad y seriedad, no haremos ninguna propuesta formal a Karen hasta tener un análisis completo de los escenarios electorales y políticos. Una vez que tengamos ese informe recién ahí le pediremos a Karen que evalúe seriamente representar al progresismo en las próximas elecciones senatoriales”.

Desde Copiapó, la directiva del PRO de Atacama resaltó que Doggenweiler “destaca no solo por su carisma, profesionalismo y elocuencia, sino también por su compromiso social en donde genera un trabajo altruista con diversas organizaciones, fundaciones y otros”.

La misiva agregó que “es justamente este compromiso social y la labor que realiza la que nos lleva a solicitar la candidatura de Karen por nuestra región. Tenemos la certeza y la convicción de que su postulación daría respuesta a nuestras problemáticas locales”.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

51 Comentarios

  1. comment-avatar
    Norma9 agosto, 2017 - 08:49

    Como es posible que propongan Afuerinos muy famosa será pero no califica hay que votar por gente de nuestro pueblo

  2. comment-avatar
    Sandy7 agosto, 2017 - 20:28

    Atacama se suma al interés ”
    Que gran mentira, porque nadie tiene interés en que los afuerinos nos representen en el Congreso.

    Basta ya de tanta basura con los compromisos de campaña que nunca se cumplen, los políticos sólo quieren llenarse los bolsillos y no hacen nada para lo cual fueron elegidos.

    El mismo alcalde que tenemos ahora , después de todo el desastre que hizo antes, lo vuelven a elegir para ocupar la misma función, las personas sufren de amnesia se olvidan en corto plazo de los malos manejos de estas personas.

    Queremos en el Congreso atacameños que nos representen con todas las necesidades para nuestra zona y que de una vez por todas les digamos ADIOS A LOS AFUERINOS QUE SE VAYAN A OTRA PARTE, SEAMOS INTELIGENTES EN NUESTRAS VOTACIONES, AHI TIENEN A LA ALLENDE NADA PARA COPIAPÓ.

    • comment-avatar
      Jimena pulgar7 agosto, 2017 - 22:50

      No es q no existan Atacameños -Copiapinos para postularse ,lo q pasa es q son los partidos los q no le dan la oportunidad o no les ceden el cupo para postularse …los partidos deciden o negocian a quien postular y no les interesa q no sean de la zona …solo nos queda unirnos y no votar por estos afuerinos q solo quieren llenar sus arcas a como de lugar.Ahora esta mas q claro q la Sra.en cuestion se mete a la politica porq su marido (Meo)no tiene ninguna opcion …y el dinero les hara mucha falta!!!

  3. comment-avatar
    ruben7 agosto, 2017 - 11:09

    la gente que es buena para reclamar,cuando estuvo la sra allende todos calladitos. propongan algun copiapino para ese cargo entonces.

  4. comment-avatar
    Claudio6 agosto, 2017 - 17:18

    Alguien de la región por favor

  5. comment-avatar
    Roberto Rojas Avila6 agosto, 2017 - 15:43

    Es que no hay gente que sea capaz de representarnos

    • comment-avatar
      Roberto Rojas Avila6 agosto, 2017 - 15:44

      En la región

  6. comment-avatar
    Pedro6 agosto, 2017 - 15:22

    Hasta cuándo mierda. Por la cresta. Revolución quememos el congreso

  7. comment-avatar
    Jose Ossa6 agosto, 2017 - 14:27

    Que vergüenza me dieron los comentarios de casi todos tratando de payasa; huevona etc.etc.Está bien que no nos represente pero por favor primero comienzen a leer y así tendrá una buena ortografía. Es fácil criticar e insultar por alguien que no nos gusta pero esa persona a quién yo insulto es una Profesional y obviamente no escribe con garrafales faltas de ortografía. Educate primero antes de criticar y empieza por ti.

    • comment-avatar
      Biby Martínez Henríquez6 agosto, 2017 - 21:59

      Lamentablemente ahora nadie corrige su ortografía solo insultos que pena antes lo para redactar era una buena ORTOGRAFÍA…..

  8. comment-avatar
    mauricio6 agosto, 2017 - 13:48

    si es que gana seguira manteniendo a su esposo por ochos años, asi que lista la pensión de alimento al niño simbolo de la politivca

  9. comment-avatar
    Fernando Molina6 agosto, 2017 - 13:26

    Tiene q ser gente de la región , ellos conocen más a fondo los problemas que nos afectan . Hasta cuando vamos hacer tan weones de votar por “rostros” que lo único que postulan es para asegurar su futurooo.

  10. comment-avatar
    Andres6 agosto, 2017 - 13:12

    Estimados… paremos con el circo..
    Pobre de Copiapo, seguira en las mismas , quizas hasta cuando..
    Isabel allende ya se lleno los bolsillos, y no hizo nada.. porfavor.. Copiapo despierta¡¡¡¡¡¡¡
    Como dijo alguien mas arriba.. Don pedro leon gallo deberia de estar revolcandose en su tumba.

  11. comment-avatar
    Patricia6 agosto, 2017 - 12:08

    Esta señora lo único que sabe es hablar de la cintura hacia abajo.

  12. comment-avatar
    Eduardo arcos araya6 agosto, 2017 - 11:08

    A mi no me interesa que sea candidata entiendan por favor. …esta tipa no es de la región es farándula sólo va por el sueldo….pasará en la tv.más encima le pagarán .
    Nooooooooo! !!!!!!!!!

  13. comment-avatar
    Sergio6 agosto, 2017 - 11:07

    Quisas la señora karen quedra descansar, como uds. sabran estos en el senado no hacen nada, solo se llenan los bolsillos, hojala la gente en la región se de cuenta y sepan elegir alguien que realmente conosca los problemas y necesidades, que sea de aqui y no un afuerino que a veces llega por un apellido como la famosa isabel.

  14. comment-avatar
    Virgilio6 agosto, 2017 - 09:37

    Cuál es el mérito de ella , no por aparecer en la tele sirve y menos para la region, no desperdicien votos en figurines, defendamos nuestra region

  15. comment-avatar
    Marcela6 agosto, 2017 - 09:19

    Podrían dar el nombre de alguna persona que viva acá? Que no se vaya a vivir a Santiago, después que salga electa y se olvidé de donde salió?,que no se dedique a pasear y gastarse los viáticos en cosas personales?Y que no se corrompa con el dinero? Que realmente quiera ayudar a la región y luche por ella?,No creo que exista alguien así,comienzan bien y después le gusta el dinero más que el compromiso social y el amor por su tierra natal,es cosa de leer los artículos sobre el dinero mal gastado del municipio,entre los consejales y consejeros regionales.

  16. comment-avatar
    Rosa puga contreras6 agosto, 2017 - 09:18

    Porque los partidos políticos no se preocupan de elegir en la región los candidatos que sean personas nacidas y criadas en la región así saben y conosen las necesidades.mejor que no tengan experiencia así van con la mente dispuestas a luchar por la región.

  17. comment-avatar
    Rosa puga contreras6 agosto, 2017 - 09:09

    Hasta cuando se cambian de un lado para otro los mismos de siempre acaso Atacama no tiene personas idóneas para representarnos.que conozcan la región que sepan de las necesidades que allan vivido todas las desgracias que hemos sufrido.ya basta de los mismos de siempre.

  18. comment-avatar
    Dobra6 agosto, 2017 - 08:32

    Lamentable…en esa region existen personas con verdaderas competencias, en vez de traer payasos de la television.

  19. comment-avatar
    Dobra6 agosto, 2017 - 08:29

    Lamentable… o es que no existen Atacameños con las competencias? traer a verdaderos payasos de la television , es un insulto en la cara de cada persona de la region.

  20. comment-avatar
    lAntonio6 agosto, 2017 - 05:09

    Señores Atacameños y Atacameñas, Los Partidos Mandan, asi que o votamos por uno de los que proponen ellos o nos quedamos sin Senador por ATACAMA.

    Para Muestra unn Botón, este es el Sueldo de Un SENADOR y sus Regalias:

    Los senadores perciben una remuneración por el desempeño de su cargo, denominada dieta parlamentaria, que de acuerdo al articulo 62 de la Constitución Política de la República, equivalente a la de un Ministro de Estado, incluidas todas las asignaciones que a estos correspondan. A 2016, el monto bruto mensual de la dieta, esto es, sin considerar los descuentos legales u obligatorios —impuestos e imposiciones de seguridad social—, asciende a CLP$ 9.121.806.8​

    Por concepto de asignaciones, los senadores reciben $9 380 000; además cuentan con una asignación de $1 200 000 para transporte terrestre, 48 pasajes de avión de ida y vuelta al año para viajar a sus regiones, más otros 6 pasajes para todos los destinos nacionales. También disponen de $1 298 000 mensuales para bencina, peajes y reparación de los vehículos. Los senadores de las regiones de la zona centro del país, vale decir Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana no disponen de pasajes para sus zonas, pero tienen 12 pasajes anuales para todos los destinos nacionales extendibles a otras personas, y un bono extra de $365 000 para combustible. Los senadores de la circunscripción de Valparaíso Costa tienen adicionalmente 4 pasajes anuales a Isla de Pascua.9​

    La cámara alta cubre los gastos de secretarias personales para los senadores, el arriendo de oficinas en sus respectivas circunscripciones senatoriales, dos computadores de escritorio y uno portátil en comodato hasta el término de su período, y artículos de oficina. Estos gastos no debe superar los $6 564 892 mensuales. Para la contratación de asesores se les asignan $3 030 928 mensuales.9​

    El Instituto Nacional de Deportes les da a los senadores una credencial para asistir gratis a los partidos del torneo nacional en el Estadio Nacional, con un acompañante. La ANFP les otorga un descuento de aproximadamente el 40% para tres partidos internacionales. Los senadores disponen, asimismo, de estacionamientos gratis en el sector Anita Lizana del estadio.10​

  21. comment-avatar
    Alfasep Verónica5 agosto, 2017 - 23:41

    Los afuerinos no son bienvenidos en Atacama… Vayase x ahí mismito donde se vino… Acá nadie te quiere… Además tu no tienes idea de política, no tienes nada k ofrecer ni mucho menos aportar…
    Ya tuvimos la nefasta experiencia con la Isabel Allende…
    Fuera… Fuera… Fuera…

  22. comment-avatar
    Marco5 agosto, 2017 - 22:48

    Parece que hay bastante viento en la zona central, ya que hasta aca estan llegando los papeles con caca. La karen jaja ya paremos la chacota

  23. comment-avatar
    Lincoyan5 agosto, 2017 - 22:08

    Que ridicules más grande. Al perecer estos que están viendo esta posibilidad es que no creen que en la región existan personas capaces de asumir está responsabilidad .

  24. comment-avatar
    Fernando ardiles marin5 agosto, 2017 - 21:29

    Asta cuando estad vienen aganar
    Te memos la esperiencia de idabel
    Allende vino al valla a buscar boto
    I no la vimos masssssss$sss

  25. comment-avatar
    Marcela5 agosto, 2017 - 20:31

    Sigan trayendo afuerinos como la Allende el Insulza el Nuñez …ni un brillo

  26. comment-avatar
    Carlos5 agosto, 2017 - 20:17

    Huevona payasa.no recibamos este tipo de gentuza.ni menos que nos represente con que moral jajaja????copiapo y atacama es la tercera region.seguro que ni sabe donde queda.chao.

  27. comment-avatar
    Iván5 agosto, 2017 - 18:34

    “La directiva del PRO” ¿Cuántos son? Jajaja. Ni se les imagine que saben algo de lo que le conviene a Atacama.
    Don Pedro León Gallo, como estará revolcandose en su tumba.

  28. comment-avatar
    AO5 agosto, 2017 - 18:30

    La UDI podría traer de candidato a Gonzalo Cáceres, a lo mejor le achuntan.

  29. comment-avatar
    leo5 agosto, 2017 - 17:56

    Por favor¡¡¡¡¡ Dejémonos de payasadas, soy Atacameño y no tengo ningún deseo que la señora Karen nos represente .

  30. comment-avatar
    Andrea5 agosto, 2017 - 17:43

    Noooooooo simplemente fuera…..ella no tiene idea de nuestra región…..NO…NO…Y NO…. que ridiculez más grande …..sólo ganar plata a costa de la,región y se acuerdan solo cuando van a cobrar los millonarios sueldos …para nada más se acuerdan de la región….

  31. comment-avatar
    Jorge Reyes5 agosto, 2017 - 17:20

    Karen tiene compromiso social colaborando de manera altruista con organizaciones como teleton, Cruz roja chilena, fundaciones que trabajan con niños portadores de vih, entre varias otras… por otra parte tiene conciencia política, es inteligente y trabajadora y encarna nuestras propuestas… son estos atributos los que la hacen ser una figura que podría representarnos como PRO en la región… no es ella quien ha dicho que vendrá a candidatearse como he,leído a algunos que no han entendido el contenido de la nota, sino que la directiva local ha solicitado que Karen sea candidata a senadora por Atacama…

    • comment-avatar
      Patricio5 agosto, 2017 - 23:19

      Lo que opine un puñado de weones como la directiva del pro.no es la opinion ni deseo de la region.queremos gente de aca que conozca nuestra tierra nuestras necesidades.que sea atacameño.

  32. comment-avatar
    Eliana5 agosto, 2017 - 16:50

    Hasta cuando los copiapinos no piensan en su ciudad en su región como están pensando en votar por una persona que ni siquiera sabe donde queda la tercera región ni menos copiapo que ignorancia más grande y después se quejan….

  33. comment-avatar
    Juans5 agosto, 2017 - 16:24

    Que pasa no queremos afuerinos o en esta tierra no hay quien nos represente, ellos solo quieren el sueldo del estado y no conocen nuestra realidad no conocen la contaminación, el sufrimiento de nuestros trabajadores mineros, los altos costos de alimentación, colegios, salud.

  34. comment-avatar
    Margarita5 agosto, 2017 - 15:54

    Por favor !! Repetir lo mismo de la Allende !! Con suerte fué algún día lunciendose con la Teletón!!
    El bolas triste de su marido es el amo y Sr de su partido y piensan q es llegar y postularse !!! 😡

  35. comment-avatar
    ana maria martinez5 agosto, 2017 - 15:32

    Seria lo mismo que isabel allende nunca se vio trabajar por atacama

  36. comment-avatar
    Francisco5 agosto, 2017 - 14:57

    Queee, estan weviando,

  37. comment-avatar
    Eugenia5 agosto, 2017 - 14:47

    Cada dia vamos de mal en peor…..fuera los afuerinos….entre los Atacameños existe gente lo suficientemente digna e inteligente con ideas clara para su Region…..porque tenemos.que ayudar a gente sin conocimientos Regionalistas para que “nos represente”….o se llene los bolsillos de plata sin hacer nada……basta ya no seamos tontos no dejemos que nos sigan metiendo el dedo en el ojo…..

  38. comment-avatar
    Cindy Barraza5 agosto, 2017 - 14:36

    Lo extraño sería que hiciera su trabajo. En qué afecta regalarle dinero a uno más?

  39. comment-avatar
    Dario5 agosto, 2017 - 14:18

    Desde Copiapó, la directiva del PRO de Atacama resaltó que Doggenweiler “destaca no solo por su carisma, profesionalismo y elocuencia, sino también por su compromiso social en donde genera un trabajo altruista con diversas organizaciones, fundaciones y otros”.SI, ES VERDAD, SOBRETODO CON “ORGANIZACIONES” QUE LE PASAN JET PRIVADO, VIÁTICOS Y SON CUESTIONADAS EN BRASIL. PUCHAS QUE TENEMOS MALA MEMORIA….ES DE LA MISMA CALAÑA QUE SU MARIDO MEO, OTRO QUE LE OFRECE MAR A BOLIVIA Y TIENE UN 1% EN LAS ENCUESTAS PRESIDENCIALES.¡NO MAS CENTRALISMO¡, SOLO CON PERSONAS DE LA REGIÓN.

    • comment-avatar
      Conciente5 agosto, 2017 - 20:04

      Esta gueona les taparía a boca a todas aquellas personas que quisieran criticarla……”””””. ,o no se acuerdan. “”’

  40. comment-avatar
    Claudia5 agosto, 2017 - 14:12

    La del chiste soy yo.

  41. comment-avatar
    carlos5 agosto, 2017 - 14:10

    Espero que Atacama no se convierta en nido de víboras ni cueva de ladrones ninguno de estos huevones de Chile vamos sigamos robando, la nueva pilleria, o el Pro.
    Ya basta de ofrecer nuestra región a la política sucia, elijamos un atacameña/o que nos represente..

    • comment-avatar
      Fernando ardiles marin5 agosto, 2017 - 21:31

      Buena amigo cada ves peor parece

  42. comment-avatar
    Pilar5 agosto, 2017 - 13:45

    como se pueden querer postular a una region que con suerte saben que existe, quieren ganar plata sin trabajar igual que Isabel Allende, necesitamos gente que en realidad conozca la region…es una cara dura, cree que por que salia en tv va a trabajar por nosotros por favor que ni se le ocurra

  43. comment-avatar
    Juan Sedan Duncan5 agosto, 2017 - 13:31

    Sres de Radio Nostálgica, por favor no le den tribuna a personajes de la farándula, que Estamos cansados de este tipo de políticos, que se cuelgan de su mediática fama, para incautos votantes, uds como un medio serio y regionalista, deben de ser consecuente con lo que predican, y no lanzar fuegos de artificios en pro de una candidatura de gente que nada tiene que ver con nuestra región.

  44. comment-avatar
    Ruben Hidalgo5 agosto, 2017 - 13:05

    Pasaría yva pasar con ese señor Insulsa,que no tienen idea de la región con suerte saben que existe esta región, por el desierto florido

  45. comment-avatar
    ALICIA VIDELA5 agosto, 2017 - 11:45

    estamos jodio si esta no debe saber nada de copiapo necesitamos de la region no de afuera para seguir manteniendo zanganos¡¡¡¡

Back to Top