Asume nuevo Prefecto de Carabineros en Atacama

Asume nuevo Prefecto de Carabineros en Atacama

El Teniente Coronel Iván Ibaceta cumplía las funciones de Subprefecto de los Servicios en la Prefectura Atacama. 

A partir de enero asumió como Prefecto titular de la Prefectura Atacama el Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva, quien durante el 2017 se desempeñó como Subprefecto de los Servicios de dicha unidad dependiente de la III Zona de Carabineros Atacama.

Asimismo, el nuevo Prefecto de Atacama ingresó en 1989 como Aspirante a Oficial en 1989. Tras graduarse como oficial y con el grado de Subteniente fue destinado a la Prefectura de Arica donde se desempeñó como Oficial de Orden y Seguridad en la Tercera Comisaría y Subcomisaría Radiopatrullas. También fue instructor en el Grupo de Formación Policial y cumplió funciones en la Subcomisaría Chinchorro Norte y Subcomisaría Fronteriza Chacalluta.

En 1995 y ya con el grado de Teniente fue destinado a la Escuela de Carabineros a realizar el curso de instructor, donde luego de egresar y producto de sus méritos fue seleccionado para desempeñarse como Instructor en la Escar. Posteriormente en 1997 cumplió funciones de instructor en la Escuela de Formación Policial.

Durante los años 1998 y 1999 fue destinado a cumplir funciones de jefatura en la Tenencia Lampa, en la región Metropolitana. En el 2000 y hasta el 2002 se desempeñó como instructor y con el grado de Capitán asumió el cargo de Comandante del Grupo de Formación Policial  Antofagasta, para posteriormente entre el 2003 y 2006 asumir las funciones de Subcomisario de la Subcomisaría Fuerzas Especiales de Antofagasta.

Tras seis años en la región de Antofagasta, fue trasladado a la región Metropolitana para desempeñarse en el cargo de Subcomisario de los Servicios en Melipilla. En el 2008 ingresó a la Academia Superior de Ciencias Policiales donde ascendió al grado de Mayor y obtuvo el título de Oficial Graduado y Licenciado en Ciencias Policiales, siendo destinado como Comisario de la Vigésima Cuarta Comisaría Melipilla.

Entre el 2010 y 2011 se desempeñó como Comisario de la Segunda Comisaría de Cartagena en la región de Valparaíso y el 2012, tras su ascenso al grado de Teniente Coronel, asumió el cargo de fiscal regional de la Fiscalía de la V Zona de Valparaíso.

Entre el 2013 y 2016 se desempeñó como Subprefecto Administrativo en la Prefectura de Viña del Mar, para posteriormente ser traslado a la Prefectura Atacama donde se desempeñó durante todo el 2017 como Subprefecto de los Servicios.

El nuevo oficial jefe de la Prefectura de Carabineros Atacama es casado y tiene tres hijos.

Por su parte, el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Mauro Victtoriano Krebs, deseó buenos augurios al Coronel Ibaceta en su nuevo cargo, donde según dijo -tendrá un gran desafío- disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía atacameña.

 

Fuente: Vivian Sotomayor

Comentarios

comentarios

Back to Top