Asociación Regional  de Municipios de Atacama ARMA, sostuvo encuentro con parlamentarios electos de la región.

Asociación Regional  de Municipios de Atacama ARMA, sostuvo encuentro con parlamentarios electos de la región.

La Asociación Regional  de Municipios de Atacama ARMA, sostuvo un importante encuentro con parlamentarios electos de la región, a la cita asistieron la Senadora electa Yasna Provoste Campillay, la Diputada electa Sofía Cid Versalovic y el Diputado electo Jaime Mulet Martínez. Por parte de ARMA, participaron el Presidente Raúl Salas Aguilera, Alcalde de Chañaral, la Tesorera Brunilda González Anjel, Alcaldesa de Caldera, el Administrador Municipal de Alto del Carmen Jorge Villar en representación de la Vicepresidenta la Alcaldesa Carmen Bou Bou y el Secretario Ejecutivo de la Asociación Wilson Wastavino Rivera.

En la ocasión se abordaron varios puntos de vista de lo que será la forma de trabajo que se puede generar en coordinación entre parlamentarios y los municipios de la región.

El punto de concordancia más reiterado fue el interés de los parlamentarios de trabajar junto a ARMA, ya que es en los municipios donde  se ven diariamente los problemas más urgentes que vive la ciudadanía de Atacama y en ese sentido el directorio de la Asociación planteó a los parlamentarios  la necesidad de establecer una agenda de trabajo, que contenga los puntos de concordancia que unen a todos y todas los parlamentarios y parlamentarias de la región y trabajar junto a los municipios y sus autoridades en la búsqueda de políticas que permitan avanzar en tareas de descentralización, que se materialicen en una mejor calidad de vida para la gente, en áreas de vivienda, salud, infraestructura, trabajo, etc.

El estado está en deuda con la región, que tanto aporta al país y el retorno en beneficios para Atacama no dice relación con lo que se entrega en recursos económicos.

Finalmente, se acordó realizar una reunión de trabajo para el mes de Febrero, donde puedan estar todos y todas los parlamentarios y parlamentarias de la región que asumen el próximo 11 de Marzo, para fijar la agenda común que se trabajará a partir del nuevo periodo parlamentario.

Comentarios

comentarios

Back to Top