Arturo Salah: “Me gustaría una final contra Alemania” en la Copa Confederaciones

Arturo Salah: “Me gustaría una final contra Alemania” en la Copa Confederaciones

El presidente de la ANFP y la comitiva del fútbol chileno ya están en Rusia para ser parte este sábado del sorteo de la Copa Confederaciones 2017.

Y una de las sorpresas de Arturo Salah a su llegada fue enterarse de algunos cambios en el modo en que se desarrollará el evento que eligirá los grupos de la primera fase del campeonato.

“Me lo trataron de explicar, pero todavía tengo que estudiarlo más. Lo importante es que estaremos en una de las competencias más lindas a nivel internacional y será un gran desafío para nuestra selección”, dijo a El Mercurio.

-¿A quién prefiere en la fase grupal, Rusia o Alemania?

“Me gustaría Alemania, pero en la final”.

-¿Y qué le parece que Chile esté en el bombo 1? “Un gran reconocimiento a lo que ha realizado Chile en el último tiempo”.

Chile, entre los grandes

Sobre el mecanismo de sorteo, la primera señal apareció en las pantallas gigantes del escenario instalado en la Academia de Tenis de Kazán. Allí, Chile figuraba en el bombo 1, junto a Rusia, Alemania y Portugal. En el 2, Australia, México, Nueva Zelandia y el representante de África. Varios periodistas presentes lo interpretaron como un error, pero minutos después, a través de un comunicado, era la misma FIFA la que aclaraba el tema: en esta Copa Confederaciones solo habrá un cabeza de serie, y será el dueño de casa, que jugará el partido inaugural en San Petersburgo.

En la práctica, de los tres seleccionados europeos – Alemania, Portugal y el local-, a Chile le tocará enfrentar solo a uno en la primera fase. Y sus otros dos rivales vendrán del bombo 2.

Ayer se trabajaba aceleradamente en los detalles de la ceremonia, que no durará más de una hora, aunque se estima -por lo visto en los ensayos- que el sorteo en sí no superará los 12 minutos. La trastienda en Rusia

Fuente: Emol.com

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top