Argentina aprueba el aborto tras maratónica jornada en la Cámara de Diputados

Argentina aprueba el aborto tras maratónica jornada en la Cámara de Diputados

Tras casi 20 horas de negociación, la Cámara de Diputados de Argentina decidió aprobar el proyecto que legaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

Con 131 a favor, sobre 123 en contra, y una abstención, los congresistas aceptaron la normativa que viene a reemplazar la actual legalidad, que sólo permite a las mujeres proceder al aborto tras una violación y cuando la madre está en riesgo.

La ley trasandina indica que el proyecto ahora deberá pasar al Senado para ser ratificado.

La tramitación se realizó en medio de un intenso debate entre los congresistas, quienes plasmaron sus reparos y aceptación con la instancia.

Juan Brügge, diputado por Córdoba Federal, detalló que “el  proyecto no tiene basamento constitucional”, argumentando que lo esencial es “proteger a la vida que se está gestando”.

Por su parte, el congresista José Ruiz Aragón hizo una pregunta a todas las autoridades: “¿Quién soy yo para juzgar a una mujer?”, explicando que aprobar el proyecto sería una liberación para todas las personas.

El aborto seguro, legal y gratuito es justicia social”, complementó.

Recordar que en la actualidad se castiga con penas de cárcel a las mujeres que decidan abortar si es que no cumplen los dos requisitos permitidos.

La histórica decisión generó enfrentamientos entre partidarios y detractores del proyecto en las afueras de la sede legislativa, situación que motivó la intervención de las fuerzas policiales.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Antonio14 junio, 2018 - 21:36

    QUE PENA VER COMO CELEBRAN LA MUERTE DE UN INOCENTE .

Deje su comentario

         




Back to Top