Anuncian proceso de renovación de área de hemodiálisis del hospital regional.

Anuncian proceso de renovación de área de hemodiálisis del hospital regional.

El proyecto implicará necesariamente suspender el funcionamiento de la unidad de manera temporal.

Un importante proceso de mejoramiento en las instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis se comenzará a ejecutar en el Hospital San José de Carmen en Copiapó, tras una serie de gestiones por parte de las autoridades de salud. El proyecto está contemplado en el plan de Inversiones del año 2017 e implicará necesariamente suspender el funcionamiento de la unidad de manera temporal.

La iniciativa denominada “Reposición Planta de Agua de Diálisis del Hospital Regional de Copiapó”, contempla reponer equipos y líneas de suministro de agua tratada y adecuar recintos e instalaciones, intervención que vendrá a mejorar las actuales condiciones de equipo e infraestructura, brindando una atención de mayor calidad y eficiencia, cumpliendo con la demanda de la población y con los procedimientos asociados a la patología GES Nº1 de Insuficiencia renal Crónica etapa 4 y 5.

En este sentido, el Director (S) del HRC, Jaime Feijoó, indicó que “como recinto referencial de Atacama queremos contar con una unidad de acuerdo a las actuales necesidades de nuestros pacientes. Con esta nueva tecnología más la calidad técnica y humana del equipo clínico de atención, nuestra Unidad de Hemodiálisis seguirá atendiendo y apoyando a nuestros pacientes como lo ha realizado a lo largo de todos estos años”.

De acuerdo a la planificación de las obras, los trabajados de remodelación durarían inicialmente cuatro meses. Durante este tiempo los pacientes continuarán con su atención en centros de hemodiálisis privados de Copiapó. Nuevas instalaciones y continuidad en sus horas de tratamiento que fueron bien recibidas por los pacientes tras una reunión que sostuvieron con las autoridades de salud al interior del principal recinto asistencial de la región de Atacama.

Una de las pacientes que participó de la cita fue Ornella Berríos, quien lleva cerca de cinco años dializándose. “Va a ser mucho mejor, aunque la atención siempre ha sido buena, yo creo que va a ser mucho mejor que la.  Nos gusta que haya cambios en la diálisis”, explicó la paciente.

Carlos Gómez usuario de las dependencias, también miró con buenos ojos la renovación y los cambios que vendrán. “Es bueno para nosotros mismos. Ojalá que sea para hoy y para siempre. Lo que pasó nadie lo esperaba. Estoy contento por ese lado.” Juana Núñez también compartió esta noticia. “Están buenos los arreglos. Es una buena noticia”, señaló la paciente.

Las atenciones en los nuevos centros de derivación comenzarán a partir de este viernes 17 de marzo en sistemas de turnos y con cobertura a cada uno de los pacientes. Mientras que las obras al interior de la Unidad de Hemodiálisis del  Hospital de Copiapó comenzarán a la brevedad posible. Todo ello, con el objetivo de otorgar todas las condiciones disponibles en beneficio de la atención y tratamientos de nuestros usuarios.

4 Comentarios

  1. comment-avatar
    Maria Alejandra21 Marzo, 2017 - 07:56

    Que buena noticia. Que la era del doctor callejas nunca más en esa unidad, muchos pacientes sufrieron bajo su administración que la renovación sea completa

  2. comment-avatar
    Christian20 Marzo, 2017 - 10:10

    En la clinica del doctor evans deverian fiscalisar porque no cuentan con insumos o se equivocan en ponerlos hoy es tercera vez que me ponen otro insumo q no tengo indicado si no me doy cuenta no lo cambian igual los asientos en mal estado el paciente queda cargado para un lado yo encuentro pesimo como el hospital no tiene recursos pero les da una mejor calidad de vida no creo q el gobierno les pague tan poco y no les alcance para insumos o un jabon anticeptico para el lavado de manos al final en copiapo todas las entidades fiscalisadoras no hacen nada

  3. comment-avatar
    Juan19 Marzo, 2017 - 20:06

    Que buena noticia, esperamos que la renovación sea completa no solo de infraestructura, los pacientes con insuficiencia renal crónica de Atacama se merecen lo mejor. Que sea un lugar donde puedan sentir que son acogidos con nueva tecnología y profesionales que los apoyen en tan complicada enfermedad . Felicitaciones a las autoridades que se dieron cuenta que esa unidad necesitaba una renovación y no dejen de fiscalizar ya que por años muchas personas no la pasaron bien ahí.

  4. comment-avatar
    Marta18 Marzo, 2017 - 16:25

    Que buena noticia Ojalá que los pacientes que son trasladados a otras clínicas puedan recibir una buena atención ya que existen muchas deficiencias allí y que sean fiscalizador a menudo y sin aviso …los pacientes renales no buscaron tener esa enfermedad y por lo tanto merecen una mejor calidad de vida…

Deje su comentario

         




Back to Top