Anuncian marejadas una vez más para las zonas costeras de Atacama

Anuncian marejadas una vez más para las zonas costeras de Atacama

Se declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile,  al pronóstico público, emitidos durante la presente jornada, se prevé viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la Región de Atacama, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Según las intensidades la espera para los siguientes días serian para este viernes y sábado entre 80 y 100 km/h, disminuyendo para el domingo a 60 – 80 km/h

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

También en este sentido, se anunció un nuevo evento de marejadas en las costas de Atacama.

El teniente Rodrigo Esparza de la Capitanía de Puerto de Caldera entregó los detalles de este nuevo episodio de marejadas

En relación a la magnitud esperada, tomando en consideración los destrozos que causó uno de los eventos anteriores en las costas de Huasco, el uniformado señaló que solo se trata de una marejada anormal. 

Desde la Capitanía hacen un llamado a la población a tener cautela para acercarse a las costas a presenciar este evento y evitar cualquier peligro innecesario

También el director regional de la Onemi, Javier Sáez, hizo un llamado a la precaución durante el desarrollo de este evento donde también se espera un viento fuerte cordillerano.

 

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Cristina vasconez v13 Julio, 2017 - 19:39

    en el sector de las tomas de andacoyo como deberia ser la precaucion.con l9s vientos de cordilleras.
    gracias por contestar.

  2. comment-avatar
    Veronica13 Julio, 2017 - 16:11

    No entiendo nombran casa todas las comuncas Y Caldera, de esta mañana esta el viento muy fuerte y el mar malo

Deje su comentario

         




Back to Top