Ángelo Henríquez: su técnico lo mandó al equipo “B” del Dinamo Zagreb

Ángelo Henríquez: su técnico lo mandó al equipo “B” del Dinamo Zagreb

El delantero chileno no ha jugado un partido oficial en los últimos cuatro meses en el Dinamo Zagreb, donde apenas ha sumado minutos. Las lesiones también lo persiguen.

Son días duros para Ángelo Henríquez. El delantero no tiene cabida en el Dinamo Zagreb, situación que lo tiene viviendo uno de sus momentos más difíciles en Europa.

Los números son un fiel reflejo de lo que atraviesa hoy el atacante chileno. No juega un partido oficial hace cuatro meses. Su ultima aparición fue el 17 de diciembre del año pasado cuando fue titular y sustituido a los 64 minutos.

Pero el escenario es peor aún. Sin opciones en el elenco estelar, hoy el jugador que acaba de cumplir 23 años ni siquiera es parte del plantel del primer equipo croata.

El actual entrenador del Dinamo mandó al goleador a jugar con el segundo equipo del club, el que milita en la Segunda división. Pero aún así continuidad es lo que menos tiene.

En los últimos cuatro meses, Henríquez ha jugado un sólo partido en la filial totalizando apenas 76 minutos. El resto del tiempo lo ha pasado mirando desde la banca o conviviendo con las lesiones.

Es que no sólo un tema futbolístico es el que lo tiene fuera. Los problemas físicos también le han pasado la cuenta y lo han privado de pelear de lleno por volver a tener una oportunidad. A ello se suman los cambios de técnicos del club.

En Croacia ya se habla de su salida en el próximo mercado de pases. Se dice que desde Turquía, a donde se fue su ex compañero Junio Fernandes, ya han preguntado por él.

También su nombre sonó como posible refuerzo de la U si parte Felipe Mora a mitad de año. sin embargo, al menos públicamente su retorno fue descartado por Azul Azul. Su futuro es absolutamente incierto.

La China Cup

Otra muestra de su complejo momento es lo que ocurrió en enero pasado. El delantero fue convocado para jugar la China Cup, torneo en el que Juan Antonio Pizzi quería ver jugadores para llamar en las próximas nominaciones de la “Roja”.

Henríquez no dudó en aceptar el llamado y tomó sus maletas rumbo a Asia. Una buena participación no sólo le permitiría quedar en carpeta para la selección, también ser observado por algún otro club y así poder dejar Croacia.

Pero en China ocurrió todo lo contrario. El ex mundialista con la Sub 20 en Turquía fue uno de los pocos jugadores que no vio acción quedando relegado en la “Roja” y con nulas opciones de poder cambiar de equipo.

Sin duda que son días difíciles para Ángelo Henríquez, el delantero que hace uno años sonaba como el goleador del futuro, pero que hoy no tiene cabida en ningún equipo y vive uno de sus peores momentos en Europa.

Fuente EMOL

Comentarios

comentarios

Back to Top