ANFP e intervención de federaciones por “caso Cabrera”: “Pesa que son selecciones que están peleando con Chile en la tabla”

ANFP e intervención de federaciones por “caso Cabrera”: “Pesa que son selecciones que están peleando con Chile en la tabla”

Una rápida respuesta de parte de la ANFP tuvo la intervención de Argentina y otras cuatro federaciones que apoyarán como “partes interesadas” a Bolivia por el “caso Cabrera” ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

Y claro, si en juego están los dos puntos que la FIFA le otorgó a Chile por la mala inscripción del defensa Nelson Cabrera en el duelo clasificatorio que terminó con empate en el estadio Monumental.

Junto a Argentina se sumaron las asociaciones de Colombia, Uruguay, Paraguay y Ecuador. “Pesa que son selecciones que están peleando con Chile en la tabla. Cuando se habla de interés indirecto, indirectamente están aludidos, les afecta el fallo”, comentó a Emol el vicepresidente del organismo, Andrés Fazio.

El directivo aclaró que esta acción “es una intervención indirecta, no es la misma calidad que está aceptada la participación de Chile y de la Federación peruana, es otra categoría, no son intervinientes. Los derechos que tienen son menores”.

Agregó que estas cinco federaciones “pueden hacer una declaración de apoyo a una de las partes en que ellos están interesados, no tienen el derecho de hacer peticiones por su cuenta, sólo se adhieren a una postura como parte indirectamente involucrada”.

Pese a todo esto, Fazio reveló que en Quilín no se desesperan. “Tenemos total confianza en que se mantendrá la resolución, nuestro reclamo está ajustado a total derecho del reglamento”.

Finalmente, explicó en qué fecha estará la resolución del TAS y los problemas que esto podría traer.

“Antes del 31 de agosto estará la resolución, fecha no muy buena porque es justo antes de ir a Bolivia”, comentó el vicepresidente de la ANFP, recordando que para el 5 de septiembre está programado el duelo entre la “Roja” y los altiplánicos en La Paz.

Fuente: Emol.com

Back to Top