ANFP acusa recibo de resolución del TAS en “caso penales” y avisa que defenderá su postura para que la B no retrase su inicio

ANFP acusa recibo de resolución del TAS en “caso penales” y avisa que defenderá su postura para que la B no retrase su inicio

En la ANFP ya trabajan en su defensa. El ente rector del fútbol chileno acusó recibo de la resolución del TAS que acogió el reclamo de Deportes Vallenar por el bochorno en la definición a penales contra Melipilla.

Es por eso que en Quilín ya tomaron cartas en el asunto. “Tomamos conocimiento y vamos a diseñar nuestra estrategia de defensa, ocupando el plazo estipulado en la resolución”, explicó a Emol Hugo Muñoz, director del organismo.

Es decir, en la ANFP entregará todos los antecedentes antes del 31 de enero, fecha que determinó el TAS para el “procedimiento expedito”.

Muñoz fue enfático en señalar que el torneo de la Primera B no se retrasará, tal como lo quiere Vallenar a la espera de la resolución del Tribunal internacional.

“El club ha solicitado que se atrase el torneo de Primera B. Haremos los descargos oponiéndonos, por supuesto”, sostuvo el dirigente y también abogado.

¿En qué se basará la defensa de la ANFP? “Estamos tomándonos el tiempo que corresponde respecto a los antecedentes. La decisión del directorio fue muy pensada y jurídicamente afinada. Debe haber una total coherencia entre los motivos de la decisión y la defensa ante el Tribunal”, sostuvo el ex árbitro profesional.

Finalmente, Muñoz descartó de plano cualquier opción que tanto Vallenar como Melipilla asciendan a la B. “Bases del torneo de la Segunda estipulan que solo es uno el que asciende, y es el que todos conocen. No hay ninguna posibilidad de esta circunstancia”.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Fernando12 enero, 2018 - 21:26

    Vallenar tiene que estar en primera b gano campeonato en cancha

  2. comment-avatar
    Marita11 enero, 2018 - 17:57

    Vamos vallenar a ganarle a goliat (ANFP)

Back to Top