Anciana muere tras esperar atención médica por más de 10 horas en Puerto Montt

Anciana muere tras esperar atención médica por más de 10 horas en Puerto Montt

Una adulta mayor de nacionalidad argentina perdió la vida luego de esperar por más de 10 horas la asistencia médica en el hospital de Puerto Montt.

Según información consignada por Radio Biobío, la mujer, identificada como Norma Zofio de 74 años, fue al recinto asistencial por un dolor en el pecho y, luego de pasar varias horas esperando ser atendida por un especialista, volvió a donde se estaba hospedando en Puerto Varas.

En el transcurso del viaje de vuelta, Zofio perdió el conocimiento y sus acompañantes pidieron una ambulancia de urgencia. Los paramédicos le prestaron atención de primeros auxilios, pero no fue suficiente.

“A la visitante trasandina se le realizó la reanimación correspondiente por más de 40 minutos, pero ingresó sin signos vitales al SAPU”, expresó al citado medio el jefe de la Dirección de Salud Municipal, Miguel Aravena.

La causa de muerte es un paro cardiorespiratorio y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para establecer mayores detalles.

Destacar que la víctima fue llevada en primera instancia al hospital de Puerto Varas, donde la derivaron al Hospital de Puerto Montt.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top