Alta congestión durante la mañana en acceso al El Palomar

Alta congestión durante la mañana en acceso al El Palomar

Badenes cortados producto de la lluvia, ha afectado el flujo vehicular en las primeras horas de la mañana.

La falta de acceso desde el centro de la ciudad hacia la población El Palomar y viceversa, han generado un gran atochamiento de las principales vías lo que ha generado un taco de proporciones, esto debido a que tanto los Badenes de calle Estadio y Luis Flores han sido cortados por el paso del río lo que hace imposible el paso por esas vías, a diferencia de Avda. Henriquez que se espera una pronta habilitación.

Esta situación ha generado un descontento en la población que se ha visto afectado en lo que se refiere al tiempo perdido, el aumento de combustible como también la no presencia de carabineros para regularizar el tránsito.

A esto se le suma la vuelta de clases para el día miércoles por lo cual la congestión sera aún mas alta

7 Comentarios

  1. comment-avatar
    carlos15 Mayo, 2017 - 13:51

    A esto sumado el segundo taco que producirán los vehículos en sector Liceo Católico en donde nunca se ha regulado, ya que, ahí van los hijos de las autoridades y de funcionarios de carabineros de alto rango por lo cual hacen caso omiso de esta situación para el resto de la locomoción y vehículos.

  2. comment-avatar
    Roberto15 Mayo, 2017 - 13:29

    Buenas tardes, por años he sido un detractor del proyecto Kaukari que se construye, este es un capricho del la anterior administración del municipio que solo quería dejar un proyecto que fuera a nombre de el , desde un principio en el anterior aluvión se perdieron miles de millones de pesos en la primera etapa e insistieron en seguir con la segunda etapa, gastando miles de millones mas.
    Hubiera salido mas barato haber hecho un puente nuevo al ingreso de copiapo, mínimo de 4 vías y haber arreglado el parque Pretil y así la comunidad lo hubiera agradecido mas que ese paseo de cemento, en donde solo sera refugio de indigentes y drogadictos por las noches.
    Es lamentable que la negligencia de algunas autoridades y caprichos de otros, no se aprendió nada con el aluvión pasado y se hubieran hecho la reparaciones necesarias para todos los copiapinos que amamos esta tierra.
    Soy apolitico y espero que en las próximas elecciones votemos por un alcalde que ame esta tierra y en su programa de soluciones a todos estos problemas, en vez de construir plazas y parques en donde solo vean el municipio como una institución que llene sus bolsillos de plata.

  3. comment-avatar
    CAMILA15 Mayo, 2017 - 13:19

    ES UNA VERGUENZA, HASTA CUANDO SEGUIREMOS ESPERANDO… ME PREGUNTO QUE HUBIESE PASADO SI ALGUNA PERSONA HUBIESE TENIDO UNA EMERGENCIA VITAL DE SALUD? … COMO SE ACCEDE DESDE EL PALOMAR AL HOSPITAL?…. AUTORIDADES DEN SOLUCIONES, Y ASI PRETENDEN RETORNAR A CLASES, SIENDO QUE EXISTE 1 MISERABLE VIA DE ACCESO HACIA LOS COLEGIOS.

  4. comment-avatar
    Adolfo15 Mayo, 2017 - 11:36

    Si con los trabajos de los otros accesos se demuestra que muy poco le importa a la autoridad hacer soluciones definitivas para la gente.

  5. comment-avatar
    Cristian15 Mayo, 2017 - 11:18

    Como Copiapino, pregunto cuando sera que el municipio, el serviu, el ministerio se pongan las pilas y se den cuanta en definitiva de lo importante que es tener un segundo o tercer acceso desde y hacia el palomar (Henriquez-Luis Flores)y realizar la instalacion definitiva de verdaderos puentes, y no realizar soluciones parches (vadenes) que cada ve que aumenta un poco el caudal se pierde la conectividad y genera un atochamiento vehicular el cual para poder ingresar a la ciudad ya sea los residentes del palomar como tambien vehiculos que vienen desde el sur esten entre 1 Hrs a 1 Hrs y media para acceder, esto tambien se vivio durante el aluvion del 2015, se requieren soluciones rapida para mitigar definitivamente el problema que aqueja a nuestro copiapo, cabe señalar el acceso de henriquez que beneficio se obtuvo con lo de remodelar y suspender por mas de un mes por la realizacion de mejoramiento de ese acceso, si ahora con el aumento del caudal del rio quedo inutilizado, pregunta es beneficio para la ciudadania o es solo el beneficio del bolsillo de la empresa contructora. El municipio, el serviu, el ministerio como pueden tener una vision tan baja en no realizar proyecto de buena y de calidad que perduren en el tiempo y que posterior sean reconocidos por la ciudadania que por primera vez hacen algo bien y a la primera. saludos

  6. comment-avatar
    Otilia15 Mayo, 2017 - 11:13

    Exactamente…. Y se dice que quizás retornemos a clases mañana martes . la situación es complicada ….pienso que el seremi de educación debería evaluar horarios de colegios .
    Hay colegios que retornamos a almorzar a los hogares y volvemos nuevamente al colegio.humildemente dejo mi inquietud.

  7. comment-avatar
    alex15 Mayo, 2017 - 11:02

    Y no habia ni un solo carabinero 2 horas….

Deje su comentario

         




Back to Top