Alfredo Arias no esconde su intención: “Mi prioridad es la U y recuperar la mística que siempre tuvo”

Alfredo Arias no esconde su intención: “Mi prioridad es la U y recuperar la mística que siempre tuvo”

Universidad de Chile no lo ha pasado bien este semestre. Ha pesar de que tuvo un gran comienzo de año, después tuvo una serie de derrotas históricas que le hicieron entrar en crisis e incluso con el técnico Ángel Guillermo Hoyos siendo despedido.

Con ese escenario, llegó Esteban “Huevito” Valencia como interino para intentar apagar el incendio que tenía el conjunto laico. Y de cierta forma, lo consiguió, entregándole mayor estabilidad al equipo.

Sin embargo, desde la dirigencia, declararon que ya tenían a sus candidatos formales para llegar a la banca azul.

“No nos vamos a apurar, porque no queremos equivocarnos. Las exposiciones de Frank Kudelka y Alfredo Arias fueron muy completas y ahora hay estudiar los informes que tienen que llegar al directorio”, comentaron desde la concesionaria a El Mercurio.

“Mi prioridad es Universidad de Chile”, dice Alfredo Arias, campeón con Montevideo Wanderers, en el Torneo Clausura 2014, y también con Emelec, en 2017. También dirigió a Santiago Wanderers en 2016.

El charrúa no esconde su interés por la U por la supuesta mística de la que le hablaron otros jugadores en su época de jugador cuando también militó en el fútbol nacional.

“Desde que jugaba en Chile, hace varios años, escuchaba a Arturo Salah -con quien era compañero en Palestino-, Manuel Pellegrini, Hugo Carvallo, Miguel Ángel Gamboa y Wladimir Bigorra, lo que se vivía en la U. Ellos hablaban de la mística que siempre acompañaba al club. Desde esos días uno se ilusionaba, como jugador, con ser parte de un equipo así”, explica.

En esa misma línea, agregó que “siempre me quedó grabado eso de la mística que tiene la U y me ha servido ahora como técnico para aplicarlo en mis equipos. Eso es lo que siento puedo transmitir y plasmar en un equipo que siempre debe ser protagonista”.

Habrá que ver si este encantamiento con esta característica de los laicos hacen que los dirigentes se decanten finalmente por Arias, quien por estos días está sin club tras terminar su vínculo con Emelec…

 

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Francisco15 mayo, 2018 - 12:38

    Pienso que deberían mirar técnicos europeos, para que les enseñe a jugar y no ser teatrero, bueno una idea nomas. No soy inca de la u, pero me gusta el fútbol.

Deje su comentario

         




Back to Top