Alerta de terremoto hoy en Colo Colo: Jaime Pizarro podría ganarle la presidencia a Mosa, ante lo cual Guede renunciaría

Alerta de terremoto hoy en Colo Colo: Jaime Pizarro podría ganarle la presidencia a Mosa, ante lo cual Guede renunciaría

Como en sus mejores tiempos de defensa, hoy Jaime Pizarro podría ganarle la posición a “su rival” y ser electo nuevo presidente de Colo Colo.

Este jueves se llevará a cabo una junta de accionistas y reunión de directorio de Blanco y Negro donde se elegirá a la mesa directiva. Y hay grandes y claros indicios de que Aníbal Mosa perdió apoyo para seguir a la cabeza de la concesionaria.

El empresario puertomontino ya no contaría con los tres votos del bloque de Leonidas Vial ni tampoco con el de Hernán Levy que tiene al “Kaiser” como su representante en la mesa.

¿Qué provocó la perdida de apoyo a Mosa?

De acuerdo a El Mercurio el quiebre con Vial lo provocó el contrato del arquero Paulo Garcés. Una fuente directiva afirma que en ese caso, Mosa actuó a espaldas del directorio, ya que “acordó un contrato muy ventajoso económicamente para el arquero, por tres años, con un incremento anual de su sueldo”.

Es más, otra fuente recalca que el contrato ya estaría firmado “desde comienzos de abril, y le va a costar un millón de dólares al club”.

“Cómo está amarrando a un arquero por tres años, si en esos mismos días decía que evaluaba vender sus acciones a los chinos. Es todo muy raro”, añaden en ByN.

Por eso, el miércoles Battaglia, Vial, Gómez y Pizarro enviaron un correo electrónico al gerente general Alejandro Paul pidiendo detalles del contrato de Garcés.

¿Y Guede?

La probable salida de Mosa podría traer otro daño colateral: la renuncia del técnico Pablo Guede.

En el entorno de Mosa adelantan que “es muy probable que si Aníbal no es reelegido, el técnico evalúe no renovar o salir antes del fin de su vínculo”.

Cabe recordar que el martes recién pasado el timonel anunció que espera seguir hasta 2020 junto a Pablo Guede para pelear la Copa Libertadores. Dicho sea de paso, explicó que por eso tiene adelantado el acuerdo con el DT para extender su contrato -que vence en junio de 2018- hasta 2020.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top