Alcalde Zavala Censó en El Salvador

Alcalde Zavala Censó en El Salvador

Como muchos ciudadanos el alcalde de la comuna de Diego Almagro Isaías Zavala, también participó realizando encuestas en el proceso censal vivido el pasado miércoles 19 de abril.  

Sobre su rol como censista en el campamento minero de El Salvador y la oportunidad que da el censo 2017 para recuperar la confianza en nuestras instituciones, Zavala comentó que

“fue una linda experiencia y era parte de mi deber como alcalde participar igual como lo hicieron todos los funcionarios públicos que aportaron en esta jornada de carácter republicano. Era necesario que se realizará este censo y que fuera distinto al anterior que fue un fiasco. Hoy lo hizo la comunidad, los voluntarios y todos los ciudadanos que de manera gentil y responsable abrieron sus puertas para proporcionar la información requerida. En lo personal fui muy bien atendido por las familias salvadoreñas y espero aporte que hicimos sirva para tomar decisiones importantes en base a este diagnóstico que plasmará la realidad.”

En cuanto a los objetivos del censo, el edil se refirió a la importancia que tiene que los datos referentes a la población sean actualizados debidamente para desarrollar buenas políticas públicas, destacando que

“va a resultar todo bien. Lo importante es que ahora se desprenderá información relevante como cantidad de población colla de nuestra comuna, sobre los adultos mayores, sobre empleabilidad o  escolaridad. Es decir, a través de los resultados del censo o radiografía podemos enfocar el trabajo hacia los distintos segmentos de la población”.

Por último, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, reiteró sus agradecimientos por participar en la jornada y escuchar el llamado de las autoridades de trabajar en conjunto.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top