Alcalde Marcos López se refirió a la polémica portada de Publimetro donde se mencionó a Copiapó como ciudad para no vivir ni visitar

Alcalde Marcos López se refirió a la polémica portada de Publimetro donde se mencionó a Copiapó como ciudad para no vivir ni visitar

La mañana de este miércoles, el alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera, se refirió a la polémica surgida por una portada del periódico Publimetro, que salió a circulación este martes 5 de diciembre en Santiago, en la cual se hacía mención a la ciudad de Copiapó como un destino para no visitar y donde no vivir.

En la nota del interior del diario se indicaba la consultora Periscopio realizó una encuesta bajo el concepto de Barómetro Imagen Ciudad, datos con los cuales realizó un ranking y en donde la capital de Atacama obtenía un bajo puntaje, por ejemplo en calidad de vida.

La autoridad comentó dicha publicación, señalando que este periódico, que circula en Santiago, no tendría la calidad moral para hablar de calidad de vida, si habitualmente podemos comprobar que tienen problemas más graves que los nuestros, luego de los dos aluviones sufridos en dos años:

Lopez detalló varios elementos que hacen que la vida en la ciudad de Copiapó sea de mejor calidad que la capital nacional, mencionando desde su clima, doble vía desde Caldera a La Serena, donde hay acceso al sector costero expedito; la congestión vehicular en hora peak en Copiapó dura cerca de 15 minutos; Copiapó tiene muchas oportunidades para crecer y mejorar su infraestructura; la historia de Atacama y de Chile comienza en Copiapó, y donde las grandes riquezas ayudaron a construir una parte importante del resto del país, los niveles de victimización y percepción de temor ha bajado, según los datos entregados por Carabineros, mencionando además el fenómeno del Desierto Florido, como algo exclusivo y propio de la zona, entre muchas otras variables positivas.

Con respecto a las falencias que padece la ciudad de Copiapó, el alcalde indicó que gran parte de estos problemas se deben a la falta de recursos despachados desde el nivel central.

 

Comentarios

comentarios

19 Comentarios

  1. comment-avatar
    Rodrigo9 diciembre, 2017 - 10:03

    Se nota que no conocen calama. Cuando vayan allá hablen de hoyos en las calles, de ciclo vías mal hechas, de prostitución, de lugares para salir a pasear, de extranjeros, del arriendo de una pieza con baño comun por 200 mil, cajeros sin dinero,delincuencia y droga, etcétera etcétera etcetera.

  2. comment-avatar
    Eric7 diciembre, 2017 - 08:44

    Que hablan los de publimetro si la cuidad que le a dado por siglo de comer es copiapo enpesando con el mineral chañarcillo cuyos frutos formaron gran parte de este pais si no ubiese sido porlas riquezas de esta region no serian ni capital de chile ni existirian.

  3. comment-avatar
    Titin7 diciembre, 2017 - 05:54

    La culpa no la tiene los extranjero Jose Miguel .Este diario esta discriminando ,es una ignorancia,y resentimiento todo mi Chile es bello.Son diferentes los climas y geografías. En la capital viví ,y son muy descriminadores hasta con nosotros que somos chileno nos tratan despectivamente como estos provinciano a los que vivimos en regiones.

  4. comment-avatar
    Titin7 diciembre, 2017 - 05:42

    No se refieren solamente a Copiapó,también lo hacen con Calama el Alcalde de Calama les envío una pagina completa defendiendo esta descriminación.Deberían ellos saber que estas ciudades han aportado gran parte de la economía nacional,además muchas personas vienen a trabajar aquí y muchas se quedan aquí porque es mejor economicamente y no se compara con la delicuencia de otras ciudades,Santiago por ejemplo lo hay en todas las comunas .Conozco mucha gente de diferentes que estan conforme y su mayoría son personas que han llegado de otras partes hay por lo menos un 40 % afuerinos que ya son parte de la ciudad .Además tenemos playas cerca a 45 minutos,historia,valles ,etc, .En verano se viene muchos familiares mios a visitar esta región porque les gusta ,vienen desde Viña,Valpaaiso,Santiago ,Temuco.Hay que considerar los aluviones.Con plata de la minería de estas zonas arreglan otras ciudades que son solo turisticas y no tienen trabajo .Hay que ser agradecido y no escupir al cielo porque les puede caer. Santiago no produce nada pero recibe todo en tres tiempo construyen grandes obras.

  5. comment-avatar
    pau7 diciembre, 2017 - 01:21

    Jajajjajajjaja en todo caso este oyo qlao seco no le a ganao a nadie no hay pega siempre ver a la misma gente cuma nooooo terrible no se que se admiran tanto y defienden esta caga de pueblo

    • comment-avatar
      Diana7 diciembre, 2017 - 20:05

      Entonces Que haces en este hoyo culiao feo andante a la mierda que gente como tu no hace falta en nuestro querido copiapo… estúpida!!!!!!

  6. comment-avatar
    daniel7 diciembre, 2017 - 00:15

    copiapo no es mas lindo porque los políticos se roban la plata …

  7. comment-avatar
    Constanza6 diciembre, 2017 - 22:37

    Soy de stgo y viví un año en Copiapo, me fue feliz para allá y al final salí arrancando, quizás la gente de allá es bueno y agradable, pero para los “afuerinos” es atroz… la gente muy pesada, la ciudad sucia y nada de segura… no hay nada de nada!!!
    Lo que más me llamo la atención fue cómo se aprovechan de la gente de afuera, arriendos ridículamente caros!! Se creyeron el cuento del boom minero y le sacaron el jugo a todo aquel que llegó a trabajar allá… es por eso que al final los hombres se van solos y dejan a sus familias en su ciudad natal, porque no tiene sentido irse a un lugar que no te ofrece nada si al final te conviene más viajar y trabajar…
    Si hoy Copiapo no es una ciudad recomendable para irse a vivir, si la ciudad no ha crecido en términos de desarrollo, si no existe interés en invertir en obras que no se relacionen con la minería es solo por culpa de los mismos copiapinos que a pura mala onda espantan a la gente de otras ciudades…

  8. comment-avatar
    nacho@6 diciembre, 2017 - 21:13

    a TODOS ESTOS COMETARIOS AGREGUEMOSLE, LA IMAGEN DE ENTRADA LA FAMOS diosa de la paz SUCIA TURISTAS SE SACAN FOTOS ASI OMO NO DE AHBER ALGUN RECUSRO PARA REALIZARLE ASEO YA QIUE NO CONTAMOS CON LAS FAMOOS MACETEROS QUE RETIRO EL sR alcalde

  9. comment-avatar
    Juan6 diciembre, 2017 - 19:58

    Mientras menos vengan…mejor para nosotros…hay que pecar de egoistas aveces.

  10. comment-avatar
    xavier6 diciembre, 2017 - 19:18

    hace cuanto esta construida la doble vía en los carreras? han visto ese bandejon polvoriento y seco ???? cuantos años lleva asi….se molestan porque es feo y las verdades duelen…. copiapolvo

  11. comment-avatar
    Erick6 diciembre, 2017 - 18:51

    Creo que como Atacameños primero debiésemos ser artríticos de como son las cosas en nuestra región, pero no comparto bajo ningún punto de vista la visión periodística de la publicación realiza, dice que fueron encuestados 2000 hogares, pero de donde son eso hogares, y entiendo la frustración y la molestia presentada en los comentarios anteriores. Y algo que es cierto es el porcentaje de riquezas que se llevan tanto de la región de Antofagasta y la de Atacama, y que gracias a ello tienen lo que tienen en la región metropolitana. y propongo una pregunta a la clase política de nuestra región ¿CUÁNTO TIEMPO SOBREVIVIRÍA LA REGIÓN METROPOLITANA SIN LOS RECURSOS DE ESTA DOS REGIONES?

  12. comment-avatar
    Carmen Arostica6 diciembre, 2017 - 16:38

    Usted sr alcalde es uno de los responsables principales de que copiapo este feo y poco agradable para vivir,.cero planificacion, cero fiscalizacion, cero areas verdes.nuevas, cero nuevas vias que conecten copiapo.

  13. comment-avatar
    Carlo6 diciembre, 2017 - 16:23

    Calama copiapo y tierra amarilla drberian ser las ciidades mas acogedoras de chile pero pasan los años y todos los presidwntes cuando estan wn campaña prometen qe los recursos qe generan estas ciudades se veran reflejadas en sus swrvicios , salud entretenciones .calles sin oyos parkes,etc… Etc . en santiago es escandaloso como sw gastan miles de millones en construir lineas dwl metro se subsidia el transantiago con 55.000.000 millones de dolares al año

  14. comment-avatar
    AO6 diciembre, 2017 - 15:59

    Y porque no ponen la cantidad de plata que se lleva santiago de copiapo,por el aporte que le damos con la minería, podríamos llamarlos, LADRONES

  15. comment-avatar
    Jose miguel6 diciembre, 2017 - 14:52

    Diario culiao…tan linda la invasion de peruanos y colombianos que tienen…

  16. comment-avatar
    Eduardo Madariaga6 diciembre, 2017 - 14:45

    Se nota que el escritor de este diario, solo conoce Copiapó en el mapa de Chile.Se olvidada los centralista que gracias a las regiones del norte subsisten, la región de Atacama y su minería les otorga los recursos para embellecer sus comunas .

  17. comment-avatar
    MARCO6 diciembre, 2017 - 13:54

    jaja infraestructura, con todos los campamento y tomas que hay , es un problema netamente de la administración local, por no haber un plan regulador o si lo hay no se fiscaliza y cumple, cualquiera levanta casas y se instala donde quiere, deben fortalecer e incentivar a la legalidad y construir viviendas sociales que embellezcan el entorno , incluso en en sectores costeros. En las otras regiones existe plan regulador y se cumple, por esos hay villas incluso sociales que embellecen el entorno y le dan una identidad a la ciudad.

  18. comment-avatar
    Chriatian6 diciembre, 2017 - 13:44

    Ese es mu alcalde .pregunte a esos periodistas santiaguinos dd mierda,q.si acaso saben de portonazos y delincuencia dia a dia y las 24 hrs.del dia .la gente es muy atrevida y altanera .preguntele si copiapo es asi .hemos resistido a 2 aluviones. Y nuestra gente esta de pie y nunca copiapo se ha rendido. Viva Marcos Lopez .jueguesela por la ciudad no mas ud. Y tapele bien la boca estos h……s

Deje su comentario

         




Back to Top