Alcalde de Renca ofrece disculpas a joven transgénero al que le rechazaron licencia de conducir

Alcalde de Renca ofrece disculpas a joven transgénero al que le rechazaron licencia de conducir

Una confusa situación que terminó siendo condenada por el propio alcalde, ocurrió en la comuna de Renca. Según informó el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) a través de su sitio web, a un joven transexual le fue negada su licencia de conducir en razón de su identidad de género.

Todo comenzó el pasado 8 de marzo, cuando la víctima se dirigió a la Municipalidad para solicitar su licencia de conducir. Si bien en esa oportunidad tuvo dificultades con una prueba psicométrica, luego logró pasarla con éxito.

Si bien el paso siguiente era la tramitación de su documento, éste le fue negado porque la apariencia física del joven no coincidía con el nombre legal que figura en el carnet.

Al respecto, el Movilh calificó lo sucedido como “un hecho insólito y repudiable de discriminación que merece solución inmediata y disculpas públicas”. El vocero de la entidad, Óscar Rementería, añadió que “esto constituye una abierta discriminación en razón de la identidad de género, que carece de precedentes en trámites de similar naturaleza efectuados por personas trans en otras municipalidades”.

ALCALDE CASTRO LAMENTA DISCRIMINACIÓN

La respuesta a la acusación no se hizo esperar, y vino por parte del propio alcalde de Renca,Claudio Castro. El edil lamentó lo sucedido y solicitó disculpas al afectado. En paralelo, se comprometió a tomar medidas contra la homofobia y transfobia.

El edil emitió las declaraciones en cita con el vocero del Movilh y con el joven.

“Fue una reunión muy sincera. El alcalde está completamente consciente de que la respuesta dada por los dos funcionarios municipales era abiertamente discriminatoria y solicitó las disculpas respectivas. Del mismo modo, encomendó la entrega inmediata de la licencia de conducir”, sostuvo Rementería.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    MACARENA11 marzo, 2017 - 14:26

    Si un funcionario público o privado atiende a una persona transgénero y el aspecto fisico no corresponde al nombre de la persona, lógicamente que quedará descolocada y no sabrá que hacer; puede pensar que se trata de una broma.

    ¿Cómo el funcionario podrá saber, inmediatamente, que se trata de una persona transgenero? o ¿éstas personas deberían andar con un certificado médico que ratifique su identidad?

Back to Top