Aguas Chañar llama al cuidado del alcantarillado en estas fiesta patrias

Aguas Chañar llama al cuidado del alcantarillado en estas fiesta patrias

Durante las fiestas patrias es una de las fechas donde más problemas se generan en los alcantarillados debido al ingreso de elementos para los cuales no están preparadas las redes de aguas servidas..

Esto se debe a que las festividades conllevan un aumento en el consumo de alimentos, cuyos restos van a dar a la red de alcantarillado, donde ocasionan rebalses o problemas de olor por acumulación de grasas, según lo destacó Pablo Romero, Gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Chañar.

El ejecutivo agregó que “existen dos tipos de problemas provocados por esta situación, la primera la del embancamiento del colector, lo que genera rebalse y escurrimiento de las aguas servidas por la calle, perjudicando a la comunidad. Mientras que el otro inconveniente es la presencia de alimentos en el alcantarillado cuya descomposición provoca malos olores”.

Pese a que las revisiones son periódicas, y se tiene una base de los puntos que presentan problemas, el llamado desde la empresa sanitaria es a cuidar la red de alcantarillados sin ingresar elementos como trapos, pañales, plásticos, bolsas, o restos de comida, comentó el Gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Chañar.

En otro aspecto, también desde la empresa Aguas Chañar se  informó el horario de atención de las oficinas comerciales de la empresa para el día viernes 15 de septiembre.

Horario de atención Oficinas Comerciales
Oficina Copiapo08:00 a 12:00 hrs
Oficina Caldera08:00 a 12:00 hrs
Oficina Chañaral08:00 a 12:00 hrs
Oficina Salado09:00 a 13:00 hrs
Oficina Diego de Almagro08:00 a 12:00 hrs
Oficina Vallenar08:00 a 12:00 hrs
Oficina Huasco08:00 a 12:00 hrs
Oficina Freirina09:00 a 13:00 hrs

Además se destacar que no se realizaran cortes de servicio por deuda y que para pago después de esa jornada estarán habilitados solo los medios de recaudación externos (salvo los días de feriado irrenunciables como establece la ley).

Comentarios

comentarios

Back to Top