Aguas Chañar informa que suministro de agua potable comienza a retornar paulatinamente en Copiapó, Chañaral e Inca de Oro

Aguas Chañar informa que suministro de agua potable comienza a retornar  paulatinamente en Copiapó, Chañaral e Inca de Oro

40% del recurso hídrico en Chañaral, 60% en Copiapó y restitución total en Inca de Oro se logró hoy tras las fuertes lluvias caídas en la región de Atacama.

El llamado de la empresa es a que la comunidad cuide el agua para realizar un mejor uso del recurso que se está produciendo.

Los trabajos realizados para reparar los daños producidos por las crecidas de ríos y quebradas a las instalaciones de Aguas Chañar ha tenido resultados positivos durante la madrugada, aumentando la capacidad de producción en Copiapó, y permitiendo portear el 100% del recurso hídrico requerido en Chañaral.

“El despliegue de nuestros equipos ha logrado mejorar la situación que teníamos ayer, por lo que tenemos números mucho más positivos y paulatinamente en las localidades de Copiapó y Chañaral tendremos mayor suministro por red. Estas obras provisorias que hemos terminado se verán respaldadas unas vez los trabajos definitivos estén listo, y podamos recuperar nuestra operación normal. Pese a estos avances debemos recordar que camiones aljibes siguen recorriendo los sectores que estén sin suministro por red, para hacerlo de forma alternativa, esto además de la instalación de estanques de mil litros”, resaltó Claudio Bitran, Gerente General (i) de Aguas Chañar.

En zonas como Diego de Almagro y El Salado se sigue operando el plan de suministro alternativo, para satisfacer la demanda mientras se concretan las obras que permitirán tener agua potable por red a la población. Mientras que en el caso de Inca de Oro, ha comenzado a operar la planta de intercambio iónico, ya que bajaron los niveles de turbiedad, por lo que se comenzará a reponer el servicio normal durante hoy.

“El 60% de Copiapó ya tiene agua por red, al igual que el 40% de Chañaral, además se están realizando obras para mejorar estos números y así seguir con la reposición paulatina a medida que avance el día”, destacó Bitran.

El gerente de Aguas Chañar además llamó a la población a que cuide el recurso hídrico, “no estamos aún en los niveles productivos necesarios, es por eso que pedimos a la comunidad a que nos ayuden en el cuidado del recurso hídrico hasta que logremos superar esta emergencia que nos generó el sistema frontal que afectó a la zona”.

Cabe destacar que las comunas de Caldera, Vallenar, Freirina y Huasco; no presentan problemas de suministro y los habitantes tienen agua potable por red en sus hogares.

10 Comentarios

  1. comment-avatar
    Clara16 Mayo, 2017 - 12:14

    Palomar 3* dia sin agua !!!! 5 etapa

  2. comment-avatar
    Alfredo Gonzalez16 Mayo, 2017 - 12:13

    Cuando se restituira el suministro de agua en forma definitiva? ya creo que tuvieron tiempo suficiente para reparar los. ” problemas ” generados por la ” LLUVIA “

  3. comment-avatar
    yamilet villalobos16 Mayo, 2017 - 09:20

    Basta agua Chañar siempre el mismo problema de cortes de agua en las colonias mejoren el suministro mejor y después tienen cara de cobrar a mi el mes de abril me llegaron 30000 mil pesos de agua y mi boleta siempre es de 12000 mil pesos supuestamente y en ese sector tuvieron una semana que cortaban el agua y mas en sima el recibo tiene dos cobros de agua agua consumo y consumo de punta dise son unos sinberguensa

  4. comment-avatar
    Pepe15 Mayo, 2017 - 18:13

    Hoy lunes volvieron a cortar el agua,la dieron por un rato y volvieron a cortarla,hasta cuando aguas chañar!!!!hasta cuando!!!!!

  5. comment-avatar
    Evelyn15 Mayo, 2017 - 14:46

    Hoy 15 de mayo de nuevo sin agua sector los volcaned la dan de noche y de día en cuanto uno más necesita la cortan, necesitamos lavar por dios…..

  6. comment-avatar
    Ana15 Mayo, 2017 - 12:25

    Estamos a lunes 15 y no hay agua acá en los llanos, tenemos que lavar hacer aseo y eso de que las juntas de vecinos vieran donde poner un tanque con agua, acá no funcionó y tampoco pasan camiones aljibes

  7. comment-avatar
    Loreto15 Mayo, 2017 - 10:52

    Hoy palomar nuevamente sin agua.

  8. comment-avatar
    Eduardo14 Mayo, 2017 - 23:42

    Aquí en las colonias ningún camión aljibe ….sospechosa la wea

  9. comment-avatar
    german14 Mayo, 2017 - 21:36

    y en el palomar volvieron a cortar el agua

  10. comment-avatar
    Cristian14 Mayo, 2017 - 20:52

    Hoy domingo no vi ningun camion repartiendo agua aca villa inca de oro est. Paipote

Back to Top