Aguas Chañar Informa Inestabilidad del Servicio de Agua Potable por Precipitaciones

Aguas Chañar Informa Inestabilidad del Servicio de Agua Potable por Precipitaciones

Debido a los cortes de energía en la capital regional, el suministro de agua potable se ha visto afectado, ocurriendo bajas presiones y cortes  en zonas puntuales.

La situación climática que afecta a Copiapó ha ocasionado diversos cortes de energía eléctrica, lo que mantiene el sistema de agua potable con inestabilidad, lo que ha generado bajas presiones y cortes de suministro en zonas puntuales.

“Son áreas especificas las afectadas, por lo que agradeceremos dar aviso de cada situación para ser controlada. Estos puntos son los sectores altos, El Palomar y Paipote; justamente donde hay cortes de energía eléctrica, ante esto la compañía se encuentra monitoreando al situación y reforzando acciones para lograr normalizar nuestro sistema en el menor tiempo posible”, destacó Sofía Ávalos, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

Ávalos agregó que “problemas de producción no tenemos, son sólo  temas puntuales  debido a la inestabilidad del sistema eléctrico”.

Cuidado de alcantarillado

Debido a la lluvia que afectó a Copiapó en la madrugada, diversas calles y hogares de la ciudad se han visto afectados por el colapso generado ante la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. Esto hace que la población recurra a los alcantarillados para desaguar las calles, acción que genera problemas en el sistema sanitario por el ingreso de elementos de gran envergadura a los colectores.

El llamado de Aguas Chañar es a no utilizar la red de alcantarillados con este fin, ya que los problemas a futuro son mayores, provocando rebalse en los colectores e inundación en otros puntos de la capital regional por esta situación, incluyendo calles y viviendas.

“Esta es una situación que necesita del apoyo de la ciudadanía, ya que se ven directamente afectados por estos actos. Nosotros nos encontramos revisando este tema y actuando en caso de ser necesario para que no produzcan mayores problemas”, resaltó la subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

Comentarios

comentarios

5 Comentarios

  1. comment-avatar
    Alejandra17 marzo, 2017 - 20:26

    Este gobierno no es capaz de supervisar Las condiciones mínimas Para asegurar el agua Para la población. Fuera Bachelet y sus mediocres sociosnde PR, PS, PC, DC.

  2. comment-avatar
    Brenda17 marzo, 2017 - 17:31

    Hace harto rato ya que Aguas Chañar está haciendo Agua.

  3. comment-avatar
    cheo17 marzo, 2017 - 15:28

    Por que cuando ocurre algo con la empresa de energía, la empresa de agua corta el suministro y no tiene GENERADORES de energía PROPIOS de EMERGENCIA?. y no depender de otra empresa para que las personas tengan agua.? Espero opiniones.-

    • comment-avatar
      Samuel Herrera17 marzo, 2017 - 17:10

      Apor la turbulencia del Agua, recuerda que el agua qué sale de tu llave proviene de una vertiente natural, así que cuando la purificación del agua se ve afectada por el ingreso de barro o partículas que pueden ser dañinas para el humano o dañar las máquinas se corta el suministro

      • comment-avatar
        Nicole17 marzo, 2017 - 22:37

        de que vertiente hablas eso es en santiago y al sur en el norte el agua es mayoritariamente de pozos profundos y un resto de desalinizacion de agua salada del mar por osmosis inversa

Back to Top