Advierten “desastre ambiental” en Iquique tras masiva muerte de golondrinas

Advierten “desastre ambiental” en Iquique tras masiva muerte de golondrinas

Preocupación existe en Iquique ante el aumento progresivo de muertes de golondrinas de mar debido a las consecuencias negativas que implica para esta especie la luminosidad de la ciudad.

Según publicó El Mercurio, a la fecha han sido rescatadas cerca de 500 ejemplares del ave, en una labor ejecutada por voluntarios y personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Los habitantes de la zona han dicho que se suelen ver a los pájaros caídos en el piso o desorientados, situación favorecida por el fuerte impacto de las luminarias encasas y fábricas de la zona.

El medio indicó que la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) hizo un estudio en el área, dando cuenta de la situación.

“Ahí debe estar ocurriendo uno de los desastres ambientales más grandes de Chile y no nos hemos dado cuenta”, dijo Rodrigo Barros, presidente del ROC.

La institución recomendó realizar cambios en la intensidad, orientación y tipo de luz, con el fin de evitar la desorientación de los seres, los cuales terminan falleciendo a causa del ataque de otros mamíferos o atropellados por automóviles, luego de quedar en el piso.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top