Aduanas incautó droga evaluada por el equivalente al 55% de decomisos del año pasado

Aduanas incautó droga evaluada por el equivalente al 55% de decomisos del año pasado

En las primeras seis semanas de este año, el Servicio Nacional de Aduanas ya ha incautado drogas evaluadas en $4.400 millones, cifra que representa el 55% en dinero de lo que se registró durante el 2017, que alcanzó los $8 mil millones.

De acuerdo al ente fiscalizador, los operativos se han concentrado en nueve regiones que incluye Tarapacá, Arica y Parinacota -donde se ha realizado la mitad de los registros-, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Los Lagos y Aysén.

Aduanas informó que los procedimientos del 218 comenzaron en Año Nuevo en Arica, donde encontraron 41,1 kilos de marihuana, trasladada en una camioneta, lo que fue avaluado en $205 millones.

Además, el organismo detalló que la droga ha sido detectada en fajas adheridas al cuerpo de personas, tarros de leche, carrocerías, maletas y bicicletas. Hasta el momento, el mayor avalúo se registró en Iquique, con más de $1.345 millones, encontrados en un remolque cerca del río Loa, lo que “evitó la comercialización de 57 kilos de cocaína y 40 kilos de marihana”, aseguró Aduanas.

FUENTE Emol

Comentarios

comentarios

Back to Top