Adiós Rusia: Chile cae ante Brasil y la “generación dorada” se queda fuera del Mundial 2018

Adiós Rusia: Chile cae ante Brasil y la “generación dorada” se queda fuera del Mundial 2018

Se acabó todo. Chile cayó sin apelación, goleada 3-0 ante Brasil en Sao Paulo y se queda fuera del Mundial de Rusia 2018, lo que hubiera sido la tercera cita planetaria de la “generación dorada”.

Con este resultado, el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi terminó sexto y por diferencia de goles queda eliminada del torneo del próximo año. El repechaje lo ganó Perú, por dos tantos más que la “Roja”.

La escuadra nacional entraba a enfrentar a Brasil en el tercer lugar de la clasificación, pero las combginaciones de resultados la dejaron con los pasajes en Santiago.

Directo se metieron: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, mientras Perú irá al repechaje frente a Nueva Zelanda.

Con el 3-0 en contra, y los otros resultados que se dieron en esta infartante última fecha, la “Roja” se quedó con 26 y una diferencia de gol de -1.

Siempre fue difícil. Si bien Chile aguantó el primer tiempo, en la segunda etapa sucumbió ante el poderío de los pentacampeones.

A los 55 minutos Paulinho aprovechó una débil reacción de Claudio Bravo ante un tiro libre de Dani Alves. El 1 del combinado nacional dio rebote y permitió la apertura de la cuenta.

Luego Gabriel Jesus selló todo. A los 57′ recibió de Neymar y con el arco a merced puso el 2-0 Y ya se jugaban los minutos de agregado, Bravo subió desesperadamente a buscar el gol en un tiro de esquina y el delantero del Manchester City selló todo.

Chao Mundial… ¿Fin de la “generación dorada”?.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top