Aborto: Parlamentarios de Chile Vamos evalúan recurrir al TC por decreto del Gobierno

Aborto: Parlamentarios de Chile Vamos evalúan recurrir al TC por decreto del Gobierno

Los parlamentarios de Chile Vamos se encuentran evaluando una serie de alternativas que les permita modificar el protocolo de objeción de conciencia en la ley de Aborto en Tres Causales, que fue declarado ilegal por Contraloría.

Entre las opciones se encuentra incluso recurrir al Tribunal Constitucional por el decreto del Gobierno de Sebastián Piñera, de manera de resolver el caso de las instituciones que mantienen contrato del Estado que, según lo resuelto, no pueden acogerse a la objeción.

Al respecto, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, sostuvo a radio Cooperativa que “estamos evaluando. La mayoría de los abogados coinciden que no procede recurrir contra el dictamen del contralor; hay otros que dicen que sí y vamos a pedir una tercera o cuarta opinión. De no hacerlo así está la posibilidad de recurrir respecto del decreto que dicta el reglamento que ordenó la Contraloría, o sea, el decreto de nuestro Gobierno”.

Por otro lado, durante esta jornada la comisión que analiza la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, sesionó con la presencia de abogados que analizaron la pertinencia de la iniciativa.

El secretario de Estado se encuentra en este escenario debido a que la acusación se basa en su  intención clara de dejar sin ejecución la Ley que despenaliza el aborto en 3 causales y restringir el derecho constitucional de las mujeres.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top